La particular historia de un futbolista en el debut con Gimnasia

Gimnasia 01/10/2020 . Hora: 11:47
La particular historia de un futbolista en el debut con Gimnasia

Gimnasia disputó ayer su primer encuentro amistoso después de más de ocho semanas de preparación física y futbolística. Hubo dos partidos frente a San Lorenzo con las presencias de Maradona y Tinelli, quienes se fundieron en un gran abrazo y estuvieron dialogando por espacios de varios minutos en pleno campo. Claramente todas las miradas, flashes y las imágenes televisivas se quedaron con esa imagen.

Sin embargo hubo una situación que llamó la atención en el segundo compromiso y  fue el dorsal con el que salió a jugar Marcelo Weingand, uno de los refuerzos que llegaron al equipo de Diego para esta temporada. El juvenil apareció con el 57 y al verlo en cancha con la camiseta albiazul rápidamente se tejieron varias teorías futboleras. Confeso hincha de Boca e imposibilitado de optar por el doce (en poder de Nelson Insfran), en el Nuevo Gasómetro fueron muchos los que pensaron que la suma de ambos números daba la misma cifra que está muy relacionada con la hinchada Xeneize y no dejaba de ser,  si se quiere, una 'buena estrategia marketinera '.

Sin embargo nada de eso sucedió y detrás de esa elección hay un motivo sentimental y que une a la familia Weigandt. LAPLATA1.com se contactó con Alejandro, el papá de Marcelo, quien reveló el significado del número." Yo perdí a mi mamá de muy chico y cuando ella falleció tenía 57 años. Por un mes no lo pudo conocer a Marcelo. Siempre usó ese número en todos los clubes de baby fútbol donde anduvo y está muy contento  ahora de poder elegirlo". Seguramente cuando se reanude el fútbol en Primera División el futbolista que llegó desde Boca lo seguirá utilizando y será motivo de orgullo para toda la familia.

El lazo del "Chelito" Weingadt con su abuela evidentemente es muy fuerte, más allá de no haberla conocido y en contacto con este medio Alejandro detalla  que "la historia no la sabia nadie. Es la primera vez que la cuento". Y agrega un dato revelador  'Mi mamá se llamaba Edda (pone énfasis que es con doble dd) y el nombre Marcelo la tiene tatuada en la pierna derecha.  Es una historia linda y triste a la vez. Yo creo que en la familia mi vieja lo ilumina y lo ayuda desde arriba" cerró emocionado el papá del flamante refuerzo albiazul.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario