San Pablo vacunará contra el COVID-19 a partir del 15 de diciembre

Mundo 30/09/2020 . Hora: 18:30
San Pablo vacunará contra el COVID-19 a partir del 15 de diciembre

El estado brasileño de San Pablo será uno de los primeros lugares del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus, afirmó hoy el gobernador Joao Doria, quien anunció que pretende inmunizar con la vacuna china Coronavac a los profesionales de la salud a partir del 15 de diciembre.

Doria hizo el anuncio luego de firmar un acuerdo de provisión de 46 millones de dosis de vacunas con el laboratorio chino privado Sinovac.

DENGUE PBA

El gobernador dijo que el 15 de diciembre se podrá comenzar la vacunación en San Pablo pero todo dependerá de si la vacuna Coronavac obtiene autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), del Gobierno federal.

"El inicio de la vacunación según la planificación es el 15 de diciembre en San Pablo con los profesionales del área de salud en todos los niveles y siendo del sector público o privado", explicó.

MOSQUITO MLP

La vacuna está siendo sometida a ensayos en 13.000 brasileños y también está en la fase III de pruebas en China, Turquía e Indonesia.

El Instituto Butantan, entidad pública paulista y mayor fábrica de vacunas del Hemisferio Sur, recibirá la transferencia de tecnología para producir en sus fábricas la Coronavac.

CABA - DENGUE

"La vacuna podrá exportarse a otros lugares de América Latina pero después de que se haya incorporado al calendario de vacunación de Brasil", explicó Doria.

El acuerdo fue firmado este miércoles entre el vicepresidente mundial de Sinovac, Meng Weining, y el titular del centro laboratorial estatal Instituto Butantan, Dimas Covas.

Doria dijo que espera un análisis fuera de la política y de la ideología por parte del Gobierno nacional para analizar a la vacuna Coronavac, en virtud de que hace dos meses el presidente Jair Bolsonarod dijo que apenas apoyaba a la vacuna de Oxford, la que desarrolla Astrazeneca.

Sin embargo, el Gobierno paulista destacó la cooperación del general Eduardo Pazuello, por el apoyo del Minsiterio de Salud.

La planificación del Instituto Butantan incluye hasta el fin de febrero haber recibido en total 60 millones de dosis, es decir, necesita adquirir otros 14 millones.

En caso de éxito, el 1 de noviembre se iniciará la construcción de una planta en la fábrica del Instituto Butantan de la ciudad de San Pablo contra el coronavirus.

San Pablo tiene 46 millones de habitantes y es el Estado con más casos y muertos, superando los 35 mil decesos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario