El Frente de Todos no se presentó en el Concejo Deliberante: "No toleramos más el atropello permanente"

La Plata 30/09/2020 . Hora: 18:12
El Frente de Todos no se presentó en el Concejo Deliberante: ”No toleramos más el atropello permanente”

En el día de hoy, en el Pasaje Dardo Rocha, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria N° 11 del Honorable Concejo Deliberante. Pero en esa ocasión, los concejales y las concejalas del bloque del Frente de Todos decidieron no presentarse a sesionar, en modo de protesta.

Aunque si se hicieron presentes en recinto para dar una conferencia de prensa en la que aclarar lo sucedido y dar eco de su reclamo. LAPLATA1.com estuvo presente en el lugar donde quién agarró la posta en un principio fue Norberto "Chucho" Gómez, declarando que "hemos tomado la decisión, cómo bloque, de no sesionar. Queremos decirle al Intendente Garro que acá está el bloque unido, que no toleramos más el atropello permanente".

DENGUE PBA

Agregó que "las últimas 3 sesiones hemos tardado entre 8 o 9 horas en sesionar, porque son casi todos proyectos de nuestra autoría, y hoy en menos de 30 minutos resolvieron una sesión. Eso da evidencia de la poca voluntad de trabajo que tienen los concejales de Cambiemos".

Luego tomó la palabra la concejala Victoria Tolosa Paz, y dijo que "hay una parálisis institucional grave. En un tiempo de pandemia, excepcional, hay una emergencia y acá no hay respuesta a la ciudadanía".

EDELAP

Asimismo, denunció que "ellos han decidido que el Concejo Deliberante es una caja vacía, sin contenido. Nosotros venimos dando la discusión y luego los expedientes no tienen tratamiento".

"¿Qué representación tenemos de los vecinos y vecinas si esas voces no tienen una salida de fondo?", preguntó retóricamente Tolosa Paz, y agregó: "Estamos cansados de un recinto que expresa voces, pero que luego esas voces no tienen un correlato con los expedientes y el tratamiento".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y dijo declaró que "venimos acá, no porque no queramos sesionar, sino porque no queremos ser cómplices de un desmanejo absoluto de las instituciones, no queremos más este destrato".

En ese momento, tomó la palabra la concejala Yanina Lamberti, para detallar el proyecto que presentó para que las sesiones del Concejo Deliberante puedan realizarse de manera virtual: "Hemos presentado 70 proyectos y ellos presentaron 6, lo que hemos pedido es que, por lo menos, si no se tratan en comisiones, se visibilicen en sesiones virtuales o que al menos se transmitan en vivo las sesiones". Y agregó que es una "cosa que cualquier municipio tiene, nosotros somos el capital y no logramos transmitir las sesiones por Youtube para que la ciudadanía se entere de lo que presentamos y lo que discutimos".

Volvió al uso de la palabra Victoria Tolosa Paz, para decir que esto se debe "no solamente por la presidencia de Ileana Cid, sino también por la gestión del Intendente Julio Garro, que invisibiliza las voces de la oposición". También sostuvo que "no discuten", y prosiguió "nosotros podemos perder en la discusión, pero los temas se tienen que discutir". Y concluyó "piensan que nos lastiman a nosotros, pero lastiman a los platenses y las platenses".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario