En la Municipalidad de La Plata ya nada es gratis: ahora te cobran un recital de Coti a 3 mil pesos

La Plata 29/09/2020 . Hora: 12:27
En la Municipalidad de La Plata ya nada es gratis: ahora te cobran un recital de Coti a 3 mil pesos

Luego de la polémica generada con el autocine en la República de los Niños donde las entradas cuestan 1.000 pesos, ahora llegará el primer 'autoconcierto' también en el predio de Gonnet el 12 de octubre.

Pero tampoco será para todos los bolsillos: se presentará "Coti y los brillantes" con una jugosa entrada que saldrá 3.000 pesos. Para las primeras 100 entradas, sin embargo, habrá un 'valor promocional' de 2.000 pesos por automóvil.

DENGUE PBA

Según informó el municipio, la iniciativa cuenta con un minucioso protocolo sanitario elaborado por profesionales de la Salud, el cual incluye una cabina sanitizante para desinfectar cada vehículo al ingresar al predio y el control de la temperatura corporal de cada asistente.

Al igual que en el caso del autocine, nuevamente aquí se usará el sello municipal 'Flap' (Festivales La Plata), un programa que surgió en el 2019 y cuyo espíritu original era la realización de eventos o actividades al aire libre para jóvenes y familias pero de manera gratuita. En aquel momento, el Secretario de Cultura y Educación era Gustavo Silva. Desde este año esa área pertenece a Martiniano Ferrer Picado.

EPC COOL

La información de este "autoconcierto" había sido difundida por Télam días atrás, pero hoy sucedió algo llamativo: tras criticarse esta iniciativa municipal en en El Show del Desayuno conducido por Agustín Raimondo por COOL 103.7, un funcionario municipal pidió bajar la nota original de la agencia estatal de noticias. Desde la Secretaría de Comunicación Pública desconocen qué fue lo que ocurrió.

La entrada a 3.000 pesos nuevamente llama la atención teniendo en cuenta la situación económica actual, y pone otra vez en relieve el debate sobre cuál debe ser la función social de la República de los Niños. 

CABA - DENGUE

Si bien Coti estará acompañado del artista local Francisco Lago, también queda la sensación de que el apoyo a los artistas de nuestra ciudad sigue siendo muy limitado en tiempos de pandemia.  

Cabe recordar, por ejemplo, que la propia concejal de Juntos por el Cambio Romina Marascio le había solicitado al Poder Ejecutivo local que pida autorización a Provincia para utilizar las instalaciones que se montaron en la República de los Niños para los artistas y exponentes de la cultura local con el objetivo de realizar funciones vía streaming.

Sin embargo, por ahora solo prosperan las películas viejas y el concierto de Coti.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario