Le cajonearon un proyecto "anti-usurpación" para La Plata en 2016 y pide aprobarlo ya: "Falta la decisión política del Intendente"

La Plata 25/09/2020 . Hora: 12:07
Le cajonearon un proyecto ”anti-usurpación” para La Plata en 2016 y pide aprobarlo ya: ”Falta la decisión política del Intendente”

El ex concejal platense e integrante del partido Alternativa Vecinal Platense del Frente de Todos, Gerardo Jazmín, pidió que se apruebe un proyecto que presentó en el 2016 pero que fue archivado y nunca se trató.

"El intendente tiene esa herramienta, pero le falta la decisión política para aprobarlo", indicó a LAPLATA1.com Jazmín.

EPC COOL

El proyecto de Ordenanza preveía la creación de la 'Dirección de Prevención de Usurpaciones'. Uno de sus objetivos era 'garantizar la presencia del Municipio y coordinar la actuación de los servicios sociales, en los casos que lleguen a su conocimiento donde se estén originando conflictos con ocupantes de bienes inmuebles'.

Por otro lado, permitía "dar inmediata intervención a las autoridades judiciales a los fines de que se determine el carácter de los ocupantes y el posible conflicto con el o los titulares de dominio".

MOSQUITO MLP

Por otro lado, Jazmín indicó: "En el marco del déficit habitacional que presenta nuestra ciudad, este proyecto pretende velar por el respeto pleno de los derechos humanos de los sectores vulnerables, utilizados por organizaciones dedicadas al delito y la especulación inmobiliaria".

En ese sentido, el ex concejal dijo que este problema "viene de larga data" y "en los últimos años se profundizó mucho".

CABA - DENGUE

"Lamentablemente hoy este tema está en boca del Intendente pero él tiene una herramienta del Concejo Deliberante que puede utilizar. Lo único que requiere es que tenga decisión política", completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario