Paritaria récord en Argentina conseguida por Alfano en La Plata: una suba porcentual mayor que Camioneros, Bancarios y Aceiteros

La Plata 24/09/2020 . Hora: 12:00
Paritaria récord en Argentina conseguida por Alfano en La Plata: una suba porcentual mayor que Camioneros, Bancarios y Aceiteros

La paritaria de los trabajadores municipales de La Plata cerró con un importante incremento salarial del 36,8%, y constituye hasta aquí el acuerdo más importante en lo que va del año.

La pata gremial de las negociaciones estuvo encabezada por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano, quien además consiguió la continuidad del cronograma de  los pases a planta permanente de 2.100 empleados.

STMLP

Para tomar referencia del logro gremial, cabe recordar que la mayoría de los empleados municipales de otros distritos aún no han cerrado acuerdos para el 2020. En Quilmes, por ejemplo, se cerró hasta aquí un aumento del 15,5% de manera escalonada a pagar en dos cuotas, mientras que en La Matanza negocian todavía un incremento que rondaría el 30%.

A nivel provincial, los gremios también exigirían una suma salarial cercana al 30%. En ese caso, las negociaciones con números finos comenzarán el próximo martes.

EPC COOL

Si se toma en cuenta el sector privado, los incrementos también estuvieron muy por debajo de lo conseguido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata: los bancarios acordaron una suba del 26%, los aceiteros un 25% y Camioneros un 30%.

Por su parte, también se encuentra trabada por estas horas la paritaria de Comercio, donde las cámaras empresarias negaron que exista un acuerdo para dar 5.000 pesos de aumentos salariales en 7 cuotas mensuales.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario