Muchos platenses se cansaron de los robos de bicicletas: "Te afanan a plena luz del día; no se puede andar sólo"

Policiales 23/09/2020 . Hora: 19:00
Muchos platenses se cansaron de los robos de bicicletas: ”Te afanan a plena luz del día; no se puede andar sólo”

Los hechos de inseguridad son moneda corriente hoy en día. Desde pungeos hasta robos a mano armada se pueden sufrir en cualquier punto de La Plata. Ya muy pocas actividades se pueden realizar con seguridad. Lamentablemente, una de las últimas modalidades de robo que se repiten es la de asaltos express a ciclistas de la ciudad.

Las hay de todas formas, avanzándose sobre la víctima o a punta de pistola; en la periferia y hasta en pleno centro, también, a plena luz del día. Esta nueva modalidad delictiva tiene en jaque a todos los platenses que ya no se sienten seguros al momento de pedalear hasta el supermercado o al trabajo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ante esta situación, LAPLATA1.com se comunicó con algunas víctimas de estos hechos delictivos, quienes contaron de qué manera los robaron: "Iba en pleno centro, 12 y 43, serían las 14 hs, cuando un delincuente se me cruzó y a punta de pistola me obligó a bajarme y entregarle la bici, esto ya es increíble, te afanan a plena luz del día", dijo Jesús, uno de los tantos platenses que tuvieron que pasar por este mal momento.

"A mí me la robaron hace unas semanas, en el parque ecológico, iba transitando cuando dos personas se me avanzaron con machetes para que le entregue la bicicleta, quedé en shock", comentó soledad.

MOSQUITO MLP

También, otro que dio testimonios a este diario fue Joaquín, vecino de Gorina, quién explicó que a él se la hurtaron del garage de su casa: "Saltaron el portón y la arrojaron a la calle; es increíble la cantidad de robos, pertenezco a un grupo en facebook y se reportan mínimo 4 robos al día, en diferentes horarios y algunos más traumáticos que otros".

"La verdad que salir en bici sólo hoy no se puede, yo cuando lo hago trato de ir mínimo de a 3 porque sino sos boleta", continuó el joven de 23 años.

CABA - DENGUE

A su vez, Joaquín remarca que la inseguridad de la ciudad es total, y responsabiliza a la municipalidad por el incremento de la inseguridad: "La ciudad está dejada, no hay respuestas de la municipalidad, la delincuencia crece día a día y parece no parar", finalizó.

En una encuesta realizada en un grupo de Facebook, los platenses debían votar por la zona más insegura para circular en bicicleta, dando por ganador a la opción "En todos los barrios afanan los mal paridos" (demostrando que ningún punto es seguro), en segundo lugar "Parque Saavedra" y en tercer, "El Parque Ecológico".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario