¿Sabías que el estrés daña tu cerebro?

Salud y Bienestar 23/09/2020 . Hora: 07:58
¿Sabías que el estrés daña tu cerebro?

Todos sabemos que la salud mental y física van de la mano. Actualmente, las preocupaciones se an ido incrementando en el marco de la pandemia y mucas más personas sufren de estrés. 

Ahora bien… ¿sabías cuánto afecta el estrés a tu cuerpo? Según la información de Medline Plus, el estrés es la respuesta que tiene el organismo ante un desafío o demanda y surge cuando una situación o pensamiento causa nerviosismo, frustración y/o molestia. 

STMLP

El estrés no es del todo negativo, sino que es un sentimiento normal e incluso necesario en algunos casos.  Lo que ocurre es que gracias a esto se producen ciertas hormonas que tienen la función de reaccionar ante las amenazas. Una de esas hormonas es el cortisol, producida en las glándulas suprarrenales. Dicha hormona se encarga de que la mente y el cuerpo se concentre en una sola tarea: atender la situación que te genera estrés. 

Lo que sucede es que el estrés genera que cuando las preocupaciones se vuelven constantes y duraderas. Y esto provoca algo negativo en nuestro cerebro,  afecta una función a la que se le conoce como neuroplasticidad que es la capacidad que tiene el cerebro para adaptarse a nuevas experiencias y así enfrentar diversas situaciones que puedan presentarse a futuro. 

MOSQUITO MLP

Expertos indican además que el estrés también puede derivar en trastorno de estrés postraumático, de ansiedad, falta de energía, mala memoria, problemas para dormir e incluso depresión. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario