Los 8 trucos para vencer el estrés

Salud y Bienestar 22/09/2020 . Hora: 07:57
Los 8 trucos para vencer el estrés

La pandemia generó, en el mundo entero, un estrés pocas veces visto que nos afecta de forma física y emocional.

Lo cierto es que combatir el estrés es posible y más fácil de lo que pensamos.

STMLP

¿Querés sabér cómo? ¡Tomá nota!

1. Ejercicio físico

MOSQUITO MLP

Según un estudio realizado por la Universidad de Princeton realizar ejercicio físico ayuda al cerebro a "reprogramarse" para combatir al estrés, ya que se libera una enorme cantidad de endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad.

2. Reducir el tiempo frente a una pantalla

CABA - DENGUE

El  hábito de revisar dispositivos todo el día aumenta la tensión y estrés, además de reducir la sensación de bienestar. Esto se conoce como tecnoestrés. Por eso, recomienda dedicar sólo un lapso del día a revisar y responder mensajes, correos electrónicos o redes sociales.

3. Dormir bien

La Organización de Investigación del Sueño asegura que quienes están más estresados tienden a sufrir de insomnio y están de peor humor. Si tenés dificultades para conciliar el sueño durante la noche, recomiendan establecer una rutina que incluya una hora específica para irte a la cama.

4. El chicle

Ayuda a reducir los niveles de ansiedad, mejora el estado de ánimo y alivia el estrés. Algunas investigaciones demostraron que masticar esta golosina mientras realizas otras tareas incrementa los niveles de atención, reduce el estrés y mejora la calidad del trabajo.

5. Escuchar música

Los efectos positivos de la música incluyen un control efectivo del estrés y la relajación de la mente y cuerpo. Incluso disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial, que contribuye a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) en el cuerpo, de acuerdo con un estudio.

6. Mirar algo que te haga sonreír

Una investigación realizada por la Clínica Mayo reveló que la risa tiene un efecto relajante instantáneo en el estado de ánimo y ayuda al cuerpo a desestresarse. Por si fuera poco, es un analgésico natural, ya que tu cuerpo libera endorfinas mientras estimula la circulación y mejora tus niveles anímicos.

7. Consumí alimentos buenos contra el estrés

Entre los 9 principales alimentos para reducir el estrés se encuentran el chocolate oscuro, el aguacate, los arándanos, frutos secos, té de valeriana, salmón, las semillas de sésamo y la naranja.

8. Buscá el amor

Un estudio realizado por la Universidad de Washington revela que coquetear con alguien, ya sea en tu centro de trabajo o con tu grupo de amigos, te hace una persona más feliz y reduce los niveles de serotonina en la sangre de manera considerable.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario