Apertura ilegal de bares: "Con empresarios afines a Garro la cosa es distinta que con los demás comerciantes"

La Plata 20/09/2020 . Hora: 11:43
Apertura ilegal de bares: ”Con empresarios afines a Garro la cosa es distinta que con los demás comerciantes”

El día de ayer hubo un gran revuelo entre los vecinos platenses, cuando la diagonal 74 se vio inundada de gente en restaurantes, sin seguir ningún tipo de protocolo. 

El Concejal platense por el Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara, se pronunció fuertemente en contra de esto en sus redes sociales.

EPC COOL

En diálogo con LAPLATA1.com se refirió a esto, declarando que "desde el municipio no hay una comunicación, hace seis meses 
no hubo ningún tipo de conferencia de prensa, sólo uso la red social TikTok, que no sirve de nada y sólo informa a corto plazo, muy irresponsable". Con respecto a esto, agregó que "Garro llamó a la gente a la calle, diciendo que todos salían, cuando la gente todavía no salía de sus casas más que para lo esencial. Así alentó las salidas y llegamos a cómo estamos ahora".

También contó que la Municipalidad de La Plata debería repensar sus prioridades "Insisten con habilitar actividades recreativas, cuando la prioridad está en otro lado, en el sector comercial. Habilitan salidas recreativas, eso aumenta los contagios y complica más la situación sanitaria, y eso hace que los comerciantes no puedan abrir sus negocios".

"Que quede claro que no es una discusión con los comerciantes, de hecho, desde el bloque venimos participando de charlas en distintas comisiones para, por ejemplo, la apertura de la construcción privada, que es un sector platense muy importante. Entonces, si nosotros estamos colaborando con eso, que la Municipalidad también colabore concientizando a la población", dijo a este medio el Concejal.

EDELAP

Cuando fue consultado por la coincidencia entre la reunión de Garro con los empresarios gastronómicos de PULPA y la apertura de los bares de 74, declaró que "está más que clara la intención", y añadió que "es lo mismo que pasó hace unas semanas con ciertos restaurantes, con empresarios afines a Garro la cosa es distinta que con los demás comerciantes".

Siendo que está apertura de bares coincidió con lo sucedido en CABA, Cara dijo que "El Intendente claramente obedece a una tensión partidaria. Él quiere proyectarse a nivel provincial y responde a eso, no a la responsabilidad cómo intendente". Y concluyó "lo que está evitando Garro es el desgaste de gobernar en un contexto de crisis, por eso elude a los problemas de la crisis".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario