San Juan: comenzó el juicio a 48 jóvenes detenidos en fiesta clandestina

Judiciales 18/09/2020 . Hora: 16:13
San Juan: comenzó el juicio a 48 jóvenes detenidos en fiesta clandestina

Por la cantidad de imputados se ha convertido en el proceso más multitudinario de la historia judicial de la provincia y se está llevando a cabo en la sala del Cine Teatro Municipal.

Este viernes dio comienzo el juicio a los 48 jóvenes que fueron detenidos el 11 de este mes, en una fiesta clandestina en una casa del barrio privado Casa Grande, en Santa Lucía. 

EPC COOL

Abogados defensores de muchos de los acusados de participar de la llamada "fiesta VIP," la cual fue realizada en medio de la pandemia, insistirán en que la Justicia les otorgue el beneficio de una probation a sus clientes, ya que la escala penal del delito así lo permite, entre uno de los argumentos.

Sin embargo, el fiscal Coordinador de Flagrancia, Iván Grassi, resaltó que no les será otorgada ya que la política criminal del Ministerio Público ha sido endurecer la postura ante las fiestas ilegales que representan "nichos de propagación del coronavirus".

MOSQUITO MLP

La opinión de los fiscales es clave para que se conceda o no dicho régimen, la cual ha sido de rechazo ante cualquier festejo ilegal, sin tener en cuenta de qué autores se trate y su condición social. No obstante, los defensores adelantaron que apelarán la negativa fiscal.

La "fiesta VIP" se realizó el viernes 11 de este mes en una casa del Barrio Privado Casa Grande, en Santa Lucía, provincia de SanJuan. En el festejo fueron detenidos 48 jóvenes, mientras que otros lograron escaparse ante la llegada de los policías.

CABA - DENGUE

El número de participantes fue tan sólo una muestra de que no fue algo improvisado, ya que se movilizaron en 28 vehículos de las más variadas gamas y hasta hubo un DJ que puso música y el encuentro fue regado con 19 botellas de cerveza, 10 de vino, 13 de bebidas blancas y siete latas de cerveza, informan los colegas del Diario de Cuyo

El Teatro Municipal de Capital es hoy el escenario en el que se lleva a cabo la audiencia de presentación en el procedimiento de Flagrancia. El fiscal Grassi, acompañado de los ayudantes Mariano Carrera y Raúl Iglesias, más la ayuda de Fernando Rahmé y Rolando Lozano, presentará los cargos contra los imputados, quienes serán defendidos por Leonardo Villalba, Fernando Echegaray, Guillermo Toranzo, César Jofré y Filomena Noriega, entre otros, dijeron fuentes judiciales. Como no habrá acuerdo por la probation, el juez deberá fijar fecha para la finalización.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario