Clubes de La Plata: por una nueva ley, las comisiones directivas deberán cumplir la paridad de género

Provincia 18/09/2020 . Hora: 11:16
Clubes de La Plata: por una nueva ley, las comisiones directivas deberán cumplir la paridad de género

En la octava sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados y luego de varios tironeos con la oposición, el Frente de Todos consiguió la sanción definitiva de la ley de asociaciones civiles y mutuales, un salvavidas para las instituciones bonaerenses que realizan un arduo trabajo social.

La ley alcanza a clubes de barrio, centros de jubilados, de fomento y espacios culturales, como también a jardines de infantes comunitarios y comedores barriales, entre otros.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El texto prevé la condonación de deudas ante la Dirección provincial de Personería Jurídica y, en caso de tener que poner un orden de papeles, piden que presenten lo debido desde el año 2014. Con el cambio que llegó desde el Senado, se garantiza un fondo especial con partidas presupuestarias específicas que tengan como destino estas instituciones.

Además, contempla la prórroga de los plazos para presentar ante las personerías jurídicas, como también la disposición de tarifa cero en servicios en el marco de la pandemia. También incluye la exención del pago del impuesto inmobiliario y se decreta la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles pertenecientes a las asociaciones civiles.

MOSQUITO MLP

A la vez, el Ejecutivo provincial realizará un censo tanto en materia de infraestructura como en materia judicial para evaluar y registrar la situación de cada uno, donde quedarán exceptuados de la tasa de justicia, que les genera un gasto relevante.

En otro orden, marca la formación de un registro de Comedores Comunitarios para conocer y relevar sus condiciones. A la vez que garantiza la paridad de género en la conformación de las comisiones directivas, con excepción de aquellas que por su función y origen estén vinculadas a temáticas de género.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario