Lluvia de denuncias contra un hombre por violencia de género en La Plata: "Si querés denunciame, pero acordate que está la nena durmiendo en casa"

Policiales 14/09/2020 . Hora: 19:36
Lluvia de denuncias contra un hombre por violencia de género en La Plata: ”Si querés denunciame, pero acordate que está la nena durmiendo en casa”

Una vida de excesos y violencia sin ningún tipo de tapujos por parte de Marcos Da Rosa, llevó al calvario la vida de su familia en La Plata. Hoy, muchísimos años después de sus primeros ataques violentos, varias hijas, parejas golpeadas y pasos esporádicos por la cárcel, Eliana Da Rosa, hermana de éste violento, hace pública las denuncias al no conseguir respuestas por parte de la justicia.

En tal sentido, Eliana realizó su descargo con LAPLATA1.com luego de haber publicado en sus redes sociales una primera denuncia en busca de justicia social, lo cual animó a ex parejas de Marcos a dar sus testimonios.

STMLP

"Tengo 28 años y la primer denuncia que le hice fue cuando tenía 18 años. Pegarnos nos pegó toda la vida, mi hermano siempre se manejó de la misma forma. Después de hacerlo con nosotros, lo empezó a hacer con sus ex parejas", comenzó Eliana.

"Mi familia es muy creyente y por esto es que los problemas de violencia de mi hermano siempre se ocultaron, se metieron abajo de la alfombra, nunca se habló del tema pero todos siempre fueron conscientes de lo que pasaba", continuó.

MOSQUITO MLP

"La primer pareja suya sufrió un montón de episodios, yo en ese entonces era muy chica y no  tenía la capacidad de ser consciente como para apoyarla. Después estuvo con otra pareja, de la que me he llegado a enterar que la apuñaló, le cortó un dedo, cosas así. Y de la última pareja estable que tuvo, de la cual tengo una de mis sobrinas, se tuvieron que ir a la Pampa porque él la perseguía, la corría, la agarraba en las paradas de colectivos, amenazaba con matarla a ella, a la nena; como ella no tenía a nadie, ni tampoco mi familia la apoyaba se fué. Ella hasta el día de hoy está aterrada", concluyó sobre lo sucedido anteriormente a las denuncias.

Los intentos por detener a este hermano violento por parte de Eliana, nunca frenaron, aunque sin mucho éxito: "Este año conseguí un abogado que por la pandemia tuve que hacer una denuncia virtual, el año pasado también le hice otra, pero nada pasa si hace poco me llegó de parte de la policía una notificación que por falta  de pruebas se iba a archivar. Ya estoy cansada porque pasan los años y siempre mi familia me trató como loca y si hoy es difícil hablarlo hace 10 años atrás peor".

TEST VIAJES

"Ya es el momento de que cambien las cosas. Las últimas veces que he tenido problemas con él es porque cuando se separó de la otra chica se vino a vivir a un departamento que hay al fondo, que es de mi familia, y yo escucho cómo le pega a la chica con la que está ahora. Yo llamaba a la policía y ella salía a decir que no pasaba nada. También le he dicho a mi vieja y ella escucha y me dice 'yo no me voy a meter'. Hasta he hablado con la vecina que también escucha como le pega a la pareja de ahora", avisó la hermana.

A su vez, Eliana cuenta que no sólo se metió con sus ex parejas, sino que también con ella y su hijo: "Lo que más me hace enojar es que mi hijo también está escuchando cómo le pega a la pareja y después le dice a mi hijo que es un mentiroso, me da bronca, habla mal de mi hijo y es él quién hace las cosas mal. A mi  todavía no me ha pegado porque yo me le planto pero sí me ha revoleado cosas. Me ha amenzado hasta con matarme el gato".

Al momento de describir cómo es su hermano como persona, Eliana no tuvo pelos en la lengua: "Es una persona súper violenta, que no sólo le pega a las mujeres, sino que le pega a cualquiera indiscriminadamente. Tiene muchisimas denuncias por violencia o por robo. Cualquiera te puede decir qué clase de persona es. Yo no le tengo miedo, pero hay mucha gente que sí, por eso aclaro también lo que reincidió varias veces en la cárcel, y no le alcanzó con esas experiencias, es una persona que se maneja de esa manera, vuelve y vuelve todo el tiempo, ya no va a cambiar".

Finalmente, Eliana explica cuáles son los motivos que la llevaron a exponer públicamente a su hermano: "Hago público ésto porque estoy cansada, ya lo denuncié, a la justicia no le importa, en diciembre del año pasado pedí una perimetral y en la fiscalía me dijeron que no, que como era mi hermano que esperara un tiempo y que me fijara, que si pasaba otra cosa, pidiera la perimetral. Al tiempo él me volvió a amenazar por estas cosas, que yo lo denuncio o llamo a la policia cuando le pega a la chica ésta y se enoja porque me meto".

La denuncia pública de Eliana logró que se animaran a hablar las madres de sus hijas y también, otras parejas estables u ocasionales de Marcos Da Rosa: "Tengo contacto con las ex parejas de él y cuando vieron lo que publiqué me han preguntado, ¿che, que pasó? y yo les conté. Inmediatamente ellas me dijeron que habían pasado por lo mismo, que bueno que lo digas, yo te apoyo, ellas en ese momento tenían mucho miedo y ahora una está en la Pampa y la otra ya pasaron 10 años. Tengo mi sobrina que tiene 18 años ya y que vivió la violencia de parte del padre. Mi otra sobrina también, tiene 6 años y tiene una vida súper aterrada y asustada y me llegó otra chica más que no fue una pareja estable suya pero que cuando publiqué también me dijo lo mismo".

Y para terminar, Eliana dice que la justicia es un chiste ya que nunca hicieron nada a lo largo de todos estos años y que nada cambió a pesar de los años y de los millones de mujeres muertas por violencia de género, "fui testigo de eso que te dicen que esperes y demás. Por lo menos que haya una justicia social, que le de miedo a volverlo a hacer, aunque lo justo sería que no lo haga más y que pague por lo que hizo".

OTROS TESTIMONIOS

Yésica, ex pareja y madre de dos hijos de Marcos Da Rosa: "Tengo un montón de cosas para contar que he vivido y que aún hoy me jode, Iara (hija del denunciado) tenía 3 meses cuando la estaba amamantando a upa y Marcos me pegó una patada en la boca, que en el roce le dió una patada también a ella. Me revoleó con una fuente, me ha pegado piñas, me quemó con un cigarro en el brazo adelante de la madre y de sus hijos".

Iara, hija de Marcos Da Rosa: "Biológicamente es mi papá pero afectivamente no tengo ninguna relación, nunca se hizo cargo de mi ni de mi hermano. De vez en cuando mi mamá nos cuenta cómo fue su relación con él y puedo sentir la angustia en su voz al recordar infidelidades, golpes y maltratos psicológicos de su parte".

Evelin, ex pareja y madre de otras dos hijas de Marcos: "Recuerdo estar en mi casa y que llegue de noche alcoholizado y drogado, y luego de cuestionarle su estado discutimos un rato hasta que él quiso tener relaciones a lo que yo  me negué, volvimos a discutir y me sacó a empujones de mi casa y me corrió. Mi nena estaba durmiendo. Mi error fue haberle gritado que lo iba a denunciar por lo que ahí me siguió. Ahí una vecina estaba viendo lo que sucedía y llamó a la policía, por lo que al ver el patrullero él me amenazó con un arma que tenía y me dijo 'denunciame con la policía, pero acordate, que está la nena durmiendo'".


 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario