Adoptó a una perrita en La Plata y se la encontraron maltratada y hambrienta: "Me rompió las plantas, yo la tenía que adiestrar"

Policiales 10/09/2020 . Hora: 14:35
Adoptó a una perrita en La Plata y se la encontraron maltratada y hambrienta: ”Me rompió las plantas, yo la tenía que adiestrar”

Una estudiante de la UNLP fue seleccionada para cuidar y amar por el resto de su vida a Kira, una perrita en adopción. Pero lo que a priori parecía un mejor destino para esta hermosa perrita, todo resultó ser algo horrendo.

Según lo cuenta Aldana Cambruzzi, integrante de un grupo de adopciones de perros en La Plata, eligieron a Ana Casas, oriunda de Viedma y estudiante de medicina en la UNLP, luego de varias y arduas entrevistas telefónicas para lograr dar con la mejor dueña para Kira: "La persona que elegimos como adoptante fue entrevistada telefónicamente -por la cuarentena- y nos pareció una persona súper amable y con muchas ganas de hacer parte de su familia a Kira. Cumplía nuestros requisitos, y aceptaba que hagamos un seguimiento posterior a la adopción", dijo una de las integrantes de encuentros y adopciones La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Los primeros días todo venía genial, nos enviaba fotos de ella paseando a Kira, de Kira en la plaza, de Kira en la cama... hasta que un día dejo de responder nuestros mensajes, y después de varios días de esperar su respuesta una de mis compañeras la llamó por teléfono. Esto último la sacó de quicio, se transformó automáticamente en una persona maleducada y comenzó a insultar a mi compañera diciéndole que no le rompa las pelotas (palabras textuales), que la perra era suya y que ella no debía rendirle cuentas a nadie y mucho menos a nosotras, que ella a su perra la tenía bien y que no le escriba mas porque la iba a bloquear", relató Aldana.

De ahí en más, la preocupación por Kira fue en aumento, esto llevó a que Aldana decidiera insistir con esta mujer para saber más sobre su estado de salúd: "Ella a mi no me conocía, entonces hace pocas semanas, le escribí un mensaje de WhatsApp muy amablemente presentándome, y tratando de alivianar la situación para poder efectuar el seguimiento y tener noticias de Kira. Me respondió amable, y empezamos a mantener conversaciones en las que me hablaba muy bien y me contaba que no había vacunado ni castrado a Kira por falta de medios económicos. Me ofrecí a vacunarla y castrarla yo, aceptó y saqué un turno con su consentimiento y previo acuerdo de día y horario. El día anterior a la fecha del turno, ella me pide que cambie el turno porque por horarios del trabajo no podía llevarla, y cuando me ofrezco a llevarla yo, no le quedó más remedio que decirme la 'verdad'", explicó Cambuzzi.

EPC COOL

"Me llama por teléfono diciéndome que no tenía más a Kira con ella, que se la habían robado. Habían entrado a su casa forzando la puerta cuando ella estaba trabajando y se habían llevado a la perra. Yo, sorprendida le digo que se quede tranquila y confíe en mi que yo la iba a ayudar", continuó Aldana, pero lo que no sabía, era la aterradora verdad.

"En ese momento me cuenta que una vecina la había denunciado por 'retarla' a Kira cuando se portaba mal, y que había un papel en la casa cuando llegó luego del robo de Kira. Ese papel era una orden de allanamiento. Sabiendo esto, aunque ella sostenía que no entendía que pasaba porque ella a su perra la tenía bien, comenzamos a hacer averiguaciones en la justicia. La habían denunciado los vecinos por maltrato animal con pruebas fotográficas y videos, y al ir la policía a la casa en compañía de un veterinario se encontraron con la perra encerrada en un patio de 2x2 sin resguardo, sin comida y sin agua, y en condiciones de poca higiene".

TEST VIAJES

En los mensajes que cruzó Aldana con Ana Casas, que gentilmente compartió a este diario, se puede ver la poca consciencia de ésta mujer quien justificaba su violencia porque "le había roto una pc, puerta y las plantas, que la tenía que adiestrar".

Una situación desesperante para este grupo de personas, que pone de su tiempo y dinero en pos de mejorar la vida de estos animales y que tienen que lidiar día a día con gente como Ana Casas. Está claro que conseguir a quién realmente cuide y ame a estos animales no es una tarea fácil, y sobre eso se refirió Aldana en su conversación con LAPLATA1.com.

"Me gustaría decir que estaría bueno que estas cosas se visualicen más, es un trabajo constante y desgarrador, necesitamos ayuda y solas no podemos. Para eso lo publiqué, Para que se difunda y se tome conciencia de nuestro trabajo y el por qué tenemos tantas 'pretensiones' cómo nos suelen decir, y también para que nunca mas está mujer tenga un animal", finalizó la joven.

Para quién quiera sumarse o saber más sobre adopciones, pueden cntactarse con ellos a través de su Instagram: encuentros_adopciones.
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario