En tiempos de pandemia, donde el distanciamiento social debe respetarse a rajatabla poblacionalmente hablando (aunque en La Plata no suceda y se puede comprobar yendo a los distintas plazas y parques durante el fin de semana), quienes deben dar el ejemplo ante la sociedad, no lo están cumpliendo.
En espacios donde la capacidad es limitada, el cupo de personas tendría que ser tal y adaptándose al lugar físico. Pero los miembros de la Comisión de Salud deL Concejo Deliberante de La Plata, donde se destacan concejales locales, mantuvieron una reunión con más de 12 personas. Sí, con más de 12 personas.
Lo mismo sucedió en la Comisión de la Legislación, Interpretación y Reglamento, y Comisión de Salud y Medicina Social. Ambas se llevaron a cabo durante la mañana y mediodía de este lunes.
Entonces, si desde dichos espacios no brindan el ejemplo, más aun sabiendo que el pasado domingo, la apertura generalizada que se llevó a cabo en nuestra ciudad y el "cambio de comportamiento" de los platenses generó una fuerte suba en los contagios y en la cantidad de víctimas fatales, cómo se llega a lograr el comportamiento inculcado por las autoridades nacionales si nadie respeta los protocolos y medidas sanitarias.