Golpeador de mujeres suelto en las calles de La Plata: "Me quiso romper la cara de una trompada"

Sociedad 19/08/2020 . Hora: 17:11
Golpeador de mujeres suelto en las calles de La Plata: ”Me quiso romper la cara de una trompada”

La violencia física y verbal, siguen siendo moneda corriente en La Plata, en el país y en el mundo. La violencia de género es una problemática existente que pareciera no tener fin y se agrava con el correr del tiempo.

En nuestra ciudad, como ocurrió en tantas otras oportunidades, una mujer fue víctima de un episodio difícil de olvidar, y por el que nadie hasta el momento le brindó una solución.

STMLP

La denunciante, quien por cuestiones razonables optó por reservar su identidad, dialogó con  LAPLATA1.com y se explayó sobre la situación padeció.

"Un viernes, 18:30 aproximadamente,  estaba con mi amiga que vive a la vuelta de lo de este hombre; era ya de noche y yo iba muy atenta porque en el barrio me habían robado, entonces gracias a eso lo vi a él. Venía solo por la vereda de enfrente, y nosotras por  la esquina de 2 y 36 que había un poco de luz. Nos dirigíamos por 36 hacia 1 para continuar a 37 y 1".

EPC COOL

"Ni bien nos vio, se cruzó, vino directo hacia mí y me tiró una piña en la cara como para romperme la cara de la nada, y sin decirme nada. La pude esquivar, salimos corriendo hacia la pollajería y el tipo siguió caminando como si nada. Llamamos al 911 y nunca llegó la policía", relató indignada la mujer.

"Al día siguiente me lo volví a cruzar en diagonal 74 y 115, nuevamente llamé al 911, di la descripción, me dijeron que enviaban un patrullero y no supe nada más", agregó.

TEST VIAJES

A raíz de dicha situación, la joven empezó a hablar con la los vecinos del barrio en pos de saber si alguien ya lo había visto por la zona. "A uno de los vecinos le pareció que lo tenía de vista y un día se lo cruzó y lo pudo filmar.  Gracias a eso empezamos a difundir, y por dicha situación mi amiga lo empezó a ver desde el balcón; al principio pensábamos que no era del barrio y una vez lo vimos desde su casa, lo seguimos y vimos que se metía en una pensión del barrio, la cual es muy llamativa porque tiene toda la fachada azul", puntualizó.

Asimismo, indicó que "quisimos radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, no nos dejaron ni entrar, y nos dijeron que tampoco podíamos hacerlo ahí porque no teníamos un vínculo con el hombre. Después fuimos a la Comisaría Segunda de 8 y 37, tampoco nos dejaron entrar, y una señora desde una ventanita nos dijo que podíamos hacerla pero no en ese momento porque acababa de fallecer un preso. Llamé al 144, nunca me atendieron, y en el 911 me dijeron que no me podían mandar un patrullero porque yo no estaba en una situación de emergencia".

"Posteriormente una vecina me pasó un mail para radicar la denuncia en el Fuero Penal; me lograron tomar la denuncia, tuve un intercambio de mails con una mujer y ahí quedó", precisó.

Por último, dijo que "lo que me dijeron es que la denuncia seguramente quede archivada. Ayer, mi amiga habló con una mujer de un almacén del barrio donde siempre va a comprar, y le comentó que este tipo le pegó a una chica que estaba haciendo la fila en el lugar, y la dejó tirada. Vecinos llamaron al 911 y nuevamente la policía nunca llegó. Por eso empezamos con la difusión masiva para ver si por lo menos alertamos y alguien nos puede dar una mano".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario