Esta modalidad viene siendo moneda corriente en diferentes puntos de La Plata y los usurpadores se manejan libremente y con total impunidad.
En Abasto, precisamente en 506 entre 212 y 216, se están vendiendo terrenos que ya cuentan con dueños y los mismos son loteados a bajo costo, lo cual genera la razonable bronca e indignación en los vecinos de dicha localidad.
Por ejemplo, y tal como refleja la imagen, la casa verde es del sujeto que revende los terrenos ilegalmente.
En ese sentido, una vecina abastense le dijo a LAPLATA1.com que "estamos inmersos en una sensación de inseguridad, de la desvalorización del esfuerzo de todos aquellos que trabajamos para poder adquirir nuestra tierra, porque además pagamos los impuestos. Llamamos a la Policía cada vez que suceden estos actos, ellos vienen pero no pueden sacarlos".
Por su parte, otro vecino de la zona le manifestó a este diario que "hay un juicio de desalojo que ya salió favorecido para el dueño esperando a concretarse. Pero los uruspadores aprovechando la cuarentena están haciendo mejoras para instalarse violando, además, la cuarentena. Se les advirtió varias veces, pero no hacen caso. Además, esta es un área rural donde no se permiten lotes pequeños".