Desde el municipio platense avanzarán en medidas concretas para ayudar a los comerciantes platenses afectados por la pandemia.
En diálogo con LAPLATA1.com, la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Marascio, comentó que están manteniendo reuniones con diferentes integrantes de los centros comerciales de La Plata.
En ese sentido, indicó que están en permanente diálogo con Rogelio Blesa, Secretario de Producción, para definir cuáles van a ser las herramientas de ayuda.
El eje estará puesto en la recuperación de los negocios más pequeños y que estuvieron más tiempo cerrados. Podría haber medidas vinculadas a un esfuerzo fiscal del municipio, pero también la Comuna podría surgir como intermediario de los comerciantes ante las entidades financieras para obtener descuentos o beneficios. Además, podría haber un impulso vinculado a la publicidad de los locales.
Cabe recordar que el municipio ya otorgó beneficios impositivos a varios sectores afectados por la pandemia. El proyecto fue rubricado por el Concejo Deliberante en junio: se eximió del pago de tasas a unos 25.000 comercios y PYMES de la ciudad, y la medida rige para todo el año.