Homenajearon en La Plata a los 154 muertos por la explosión en el Líbano

La Plata 10/08/2020 . Hora: 12:57
Homenajearon en La Plata a los 154 muertos por la explosión en el Líbano

En el marco de un sentido homenaje a las víctimas de la tragedia de Beirut, la Municipalidad de La Plata realizó este lunes una ceremonia protocolar en la Plazoleta del Líbano, en demostración de respeto y acompañamiento tras los hechos ocurridos. Además, iluminaron el Palacio Municipal con los colores del Líbano.

La propuesta fue impulsada desde el Municipio de La Plata, luego de que una fuerte explosión afectara el martes 4 de agosto al puerto de Beirut, dejando al menos 154 muertos, más de 5.000 heridos, 60 desaparecidos y daños generalizados en toda la ciudad.

EPC COOL

En ese contexto, autoridades locales encabezaron un homenaje en el recientemente restaurado Monumento del Líbano (Av. 1 entre 53 y 54), invitando a los representantes de la Asociación Libanesa de La Plata, al creador de la escultura Dalmiro Sirabo y a vecinos de la ciudad a acercar ofrendas florales.

Según se informó, las acciones se llevaron adelante cumpliendo con las normas de distanciamiento social ante la pandemia por Coronavirus; al tiempo que durante la ceremonia se brindaron palabras conmemorativas por parte de las autoridades presentes y se hizo la entrega de flores en consideración a las víctimas de la explosión.

EDELAP

Estuvieron presentes durante el cortejo el secretario de Espacios Públicos Municipal, José Etchart; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Comuna, Rosario Castagnet; los ediles locales, Claudio Frangul y Raúl Abraham; y el presidente de la Sociedad Libanesa de La Plata, Aziz Kadjoy; entre otras autoridades.

"Hoy el mundo está conmovido por la tragedia de Beirut. Desde La Plata queremos enviar nuestras condolencias a las familias de las víctimas y acompañar a la comunidad libanesa en este momento tan duro que están atravesando", valoraron desde la Comuna.

CABA - DENGUE

Por su parte, Aziz Kadjoy remarcó: "Este homenaje fue una iniciativa de una considerable sensibilidad, comprensión y solidaridad que el pueblo libanés en este momento necesita", y destacó: "Es un gesto de mi querida Ciudad que nos llena de mucho orgullo como platenses y representantes del Líbano en este momento tan trágico".

Finalmente, y como parte del homenaje, la Municipalidad de La Plata iluminó el palacio de calle 12 entre 51 y 53 con luces de color rojo, blanco y verde, para vislumbrar el apoyo al país asiático en este contexto de crisis social que vive por la explosión.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario