Guzmán dijo que la suba de las naftas todavía no está confirmada

País 10/08/2020 . Hora: 07:42
Guzmán dijo que la suba de las naftas todavía no está confirmada

El ministro de Economía Martín Guzmán, descartó que se vaya a implementar un ingreso universal, como lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; a la vez que definió que debe ser "el Estado el impulsor del mercado interno para generar trabajo" y que "no queremos que el Banco Central financie al Tesoro".

Con respecto a lo que viene, hizo hincapié en el rol del Estado para lograr reactivar la economía. "El Estado tiene que tener un rol central. Debe impulsar al mercado interno' para generar trabajo, señaló el ministro, aunque agregó que 'hay un montón de problemas por resolver".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sin embargo, echó por tierra la posibilidad de implementar una renta general para sectores vulnerables: "No se está pensando en un ingreso universal. Esas son decisiones que pasan por el gabinete económico".

Por otro lado, se refirió a las medidas tomadas por el Gabinete para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, explicó que el Gobierno decidió "proteger el salario formal" y aseguró que "las medidas están siendo efectivas" pero "magia no se puede hacer". "El coronavirus le pegó al mundo. Es una crisis sin precedentes", insistió.

EPC COOL

A propósito de la emisión monetaria para abastecer la demanda de pesos producto de los programas asistenciales implementados por el Gobierno para frenar el impacto del coronavirus, dejó en claro que fue algo excepcional al afirmar que "en el horizonte no queremos que el BCRA financie al Tesoro".

Por otro lado, enfatizó que el plan es avanzar en un "nunca más a los ciclos de sobreendeudamiento" como el que llevó adelante el gobierno de Macri. Por ese motivo dijo que los pasos fundamentales de acá hacia adelante serán "tranquilizar la economía" y "construir confianza y estabilidad" por lo cual desestimó que el país busque tomar deuda en 2021: "Argentina no va a acceder al mercado el año próximo".

CABA - DENGUE

Guzmán, afirmó que "el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral" y aseguró que 2021 será un mejor año, en el que el salario real se recuperará con la economía.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que YPF aplique un aumento en los combustibles, Guzmán dijo que "es una decisión de la empresa, pero no está decidido. Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio".

El ministro sostuvo que 2020 "es un año muy difícil para todo el mundo, pero vamos a un 2021 mejor", tras lo cual enfatizó que "el salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario