Coronavirus: un estudio asegura que 20 niños en un aula, generarían 800 contactos cruzados en dos días

Sociedad 10/08/2020 . Hora: 08:44
Coronavirus: un estudio asegura que 20 niños en un aula, generarían 800 contactos cruzados en dos días

Este lunes se reaunuda el ciclo lectivo y presencial en la provincia de San Juan, volviendo a clases luego de varios meses de pandemia. Según expresó Nicolás Trotta, en esa provincia "hay una realidad epidemiológica diferente en todo el país".

Lo cierto es que la duda está puesta en cuándo volverán a funcionar los jardines maternales o de infantes en el resto del país, dado que los más pequeños, con quienes cumplir con los recaudos y protocolos necesarios para volver a la "normalidad" será, por supuesto, más difícil.

DENGUE PBA

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Granada (España) aplicó la teoría de redes y asegura que los contagios se disparan exponencialmente si subimos la cantidad de alumnos dentro del aula.

Esta investigación demostró que dentro de un aula de un jardín maternal o de infantes o bien de primaria de 20 alumnos, en sólo dos días, se producirían unos 800 contactos cruzados, lo que arroja dudas sobre la vuelta presencial a las aulas.

MOSQUITO MLP

En este sentido, la profesora Nuria Hurtado, del equipo de este estudio, dice que han aplicado la teoría de redes suponiendo que los alumnos tienes padres y la mitad de ellos un hermano en otra aula del centro. En solo dos días sería 808 contactos cruzados, que se disparan exponencialmente si incrementamos la cantidad de alumnos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario