Psicólogos de La Plata denuncian que el Municipio los habilitó de palabra pero no hay papel que los avale

Sociedad 08/08/2020 . Hora: 11:40
Psicólogos de La Plata denuncian que el Municipio los habilitó de palabra pero no hay papel que los avale

El Colegio de Psicólogos y Psicólogas denunció que el Municipio de la Ciudad de La Plata dio una errónea difusión de sobre la apertura de la atención psicológica presencial. En diálogo con LAPLATA1.com Guillermo "Nano" Cara, presidente de la Comisión de Salud de La Plata, afirmó que se reunieron con profesionales de la salud mental para esclarecer la situación.

Guillermo nos contó que la Municipalidad de La Plata aprobó erróneamente la posibilidad de ejercer tratamiento psicológico presencial de manera general. El Concejal por el Frente de Todos afirmó que "lo que se puede, desde la fase 1, es dar atención psicológica a pacientes lo requieren clínicamente, cómo los niños y niñas autistas, por ejemplo".

EPC COOL

Agregó que "el Municipio de la Ciudad de La Plata sostiene que está permitida la atención a los pacientes en general, cuando en realidad no pueden hacerlo". Denuncia que "no tienen forma de habilitarlo, porque las habilitaciones de cualquier actividad las determina el Gobierno Provincial. Lo que puede hacer el Municipio es sugerirle a Provincia que lo habilite, pero Provincia no lo habilitó".

Estableció que "en la situación dramática en la que estamos, esto genera más angustia. No sólo en los profesionales, sino que, peor aún, en los pacientes". Lo que pidió el Colegio de Psicólogos a la Municipalidad de La Plata es el acto administrativo que respalde esta decisión de habilitar la asistencia presencial, pero no tuvo ningún tipo de respuesta.

MOSQUITO MLP

Luego de eso, pidieron a la Comisión de Salud, presidida por Guillermo, una reunión para esclarecer la situación. En la reunión participaron profesionales de la salud y varios miembros del Concejo Deliberante, entre ellos, su presidenta. "Estamos intentando subsanar rápidamente esta doble información que está generando un revuelo importante", concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario