Movimientos sociales le piden a Garro un bono y alertaron que los comedores de La Plata están desbordados

La Plata 06/08/2020 . Hora: 08:51
Movimientos sociales le piden a Garro un bono y alertaron que los comedores de La Plata están desbordados

Durante este jueves habrá una nueva protesta de los movimientos sociales frente a la Municipalidad de La Plata.

Es convocada por organizaciones como el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Plurinacional Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Anibal Verón y el Frente de Organizaciones en Lucha entre otros. Realizarán desde las 10 de la mañana un "ollazo".

EPC COOL

"A más de cuatro meses de iniciadas las medidas de aislamiento necesarias por la pandemia desde el gobierno municipal se desentienden de la situación de amplios sectores de la población. Esta ausencia se da en el momento de mayor crecimiento de los contagios y cuando en los barrios la crisis golpea más fuerte", indicaron a través de un comunicado.

"Este cuadro se agrava por la imposibilidad de hacer changas y la parálisis en la obra pública que generan mayor desocupación y un deterioro en la infraestructura barrial, calles intransitables, basurales en todas las esquinas, cortes de agua y electricidad constantes, salitas sanitarias que se caen a pedazos son algunas de las realidades con las que en nuestros barrios se convive en la cuarentena", agregaron.

EDELAP

En diálogo con LAPLATA1.com, Daniela, del Frente de Organizaciones en Lucha, sintetizo el reclamo en tres ejes: obras en los barrios, ayuda a los comedores comunitarios y un bono extraordinario para los cooperativistas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario