Estudiantes y Gimnasia se pagarán sus propios testeos

Deportes 06/08/2020 . Hora: 18:58
Estudiantes y Gimnasia se pagarán sus propios testeos

La decisión que los planteles de Primera División vuelven a entrenarse, tras casi cinco meses de inactividad, generó cierto alivio en el mundo del fútbol pero rápidamente lo que había sido tomado como una gran noticia se transformó en preocupación a partir de la forma en que se iban a testear a los futbolistas.

Según le adelantaron a LAPLATA1.com los análisis rápidos, los cuales entregará AFA, "solo sirven para determinar si uno ya tuvo el virus pero no lo detectan. Solo miden los anticuerpos". Por eso en las últimas horas los cuerpos médicos de todos los equipos resolvieron que lo correcto era hisopar a los jugadores (PCR), que claramente tienen un costo superior a los que enviará la casa madre del fútbol argentino.     

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido los responsables de la sanidad de los planteles del Lobo y del Pincha adelantaron que las dirigencias de los clubes se harán cargos de adquirirlos para de esta manera asegurarse que los jugadores y el resto de las personas que forman parte y trabajan un entrenamiento de fútbol no se encuentren contagiados por  coronavirus. Son aproximadamente cincuenta análisis los que deberán efectuar. En el caso de Gimnasia los jugadores serán sometidos al PCR este viernes y los integrantes del cuerpo técnico y colaboradores el sábado. Se desarrollarán en la sede albiazul y bajo estrictos protocolos sanitarios. Los resultados estarán a las 72 horas.

Por último y en relación a la situación de Maradona Pablo del Compare, uno de los facultativos del Lobo, aseguró en TyCSports que "Diego no debería presentarse a los entrenamientos hasta que no tengamos los resultados de los hisopados. Es un paciente de alto riesgo y debemos hacerle entender que debe priorizar su salud". Sin embargo hace un par de horas el técnico tripero subió una imagen a su cuenta de instagram realizando actividad física arriba de una cinta y agregó "Preparandome para la vuelta a los entrenamiento". Quien se animará a decirle al Diez que por ahora no podrá volver a Estancia Chica…  

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario