Francia habilitará los espectáculos de más de 5.000 personas a pesar de la pandemia

Mundo 04/08/2020 . Hora: 17:53
Francia habilitará los espectáculos de más de 5.000 personas a pesar de la pandemia

El veto a celebraciones en salones y ferias profesionales y espectáculos culturales con más de 5.000 espectadores, prohibidos desde mediados de marzo para mitigar la propagación del coronavirus, se levantará en todo el país a partir del próximo mes.

El Gobierno de Francia anunció este martes que a partir del 1 de septiembre se habilitarán las celebraciones en salones y espectáculos para más de 5.000 espectadores, pese a que el Consejo Científico pronosticó que "es muy probable que se observe una segunda ola epidemiológica en el otoño o invierno" europeo, es decir, a partir de fines de dicho mes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El veto a celebraciones en salones y ferias profesionales y espectáculos culturales con más de 5.000 espectadores, prohibidos desde mediados de marzo para mitigar la propagación del coronavirus, se levantará en todo el país a partir del próximo mes, informó el Ministerio francés de Cultura a través de un comunicado.

No obstante, podrían permitirse algunos eventos a partir desde el 15 de agosto, bajo autorización de las delegaciones locales del Gobierno y normas sanitarias, como el distanciamiento de una silla entre dos personas y el uso de tapabocas.

MOSQUITO MLP

En las últimas 24 horas, Francia reportó 1.039 nuevos contagios de Covid-19, según el Ministerio de Sanidad, y tenía 292 focos activos, 13 más que ayer.

Entretanto, había 5.162 enfermos hospitalizados, de los cuales 388 se encontraban en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, detalló la agencia de noticias EFE.

TEST VIAJES

Las autoridades anunciaron la nueva disposición luego de que el Consejo Científico creado por el Gobierno para asesorar sobre la pandemia advirtiera que Francia está en una situación "controlada, pero frágil".

"Francia se encuentra en una situación controlada, pero frágil, con un recrudecimiento de la circulación del virus durante este verano. El virus circula de una manera más activa, a partir de una caída acentuada de las medidas de distanciamiento y las barreras: el equilibrio es frágil y podemos volcar en cualquier momento y caer en un escenario menos controlado como, por ejemplo, el de España", alertó el consejo de expertos.

El informe, titulado "Prepararse ahora para anticipar una vuelta del virus en otoño", fue difundido por la cadena de noticias France24, luego de casi dos semanas de un renovado ascenso de las cifras, en medio de una reapertura consumada y a un mes del inicio del año lectivo.

Francia registraba desde el comienzo de la pandemia 228.674 casos y cerca de 30.300 muertes, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a la continua disminución de las cifras en junio y la primera mitad de julio, del 20 al 26 el país registró un nuevo aumento importante de casos y volvió a superar la barrera de los mil contagios diarios, según el análisis realizado por el Ministerio de Salud a final del mes pasado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario