Barrios populares de La Plata se sienten olvidados por el municipio: "Garro nos ignora"

Vecinales Platenses 04/08/2020 . Hora: 20:07
Barrios populares de La Plata se sienten olvidados por el municipio: ”Garro nos ignora”

Los barrios denominados populares de la ciudad de La Plata, están pasando por uno de los momentos más complicados en medio de esta pandemia a causa del coronavirus. Lo aún más preocupante para estos vecinos, es la falta de respuestas que les provee el municipio local, encabezado por el intendente Julio Garro.

En tal sentido, Yanina, vecina del barrio Cementerio, conversó con LAPLATA1.com dando testimonio a estos ya históricos problemas que hoy en día se profundizan aún más: "Esto no es nuevo, desde que asumió hace ya varios años que en los barrios el municipio ni se ve, asi que para nosotros Garro nos ignora", disparó.

EPC COOL

Asimismo, Yanina no dudó en remarcar que, como cabeza del municipio, el intendente tiene toda la responsabilidad de lo que a estos barrios les ocurre y agregó, "Hemos hechos reclamos y no recibimos ninguna respuesta, ya no sabemos de que manera reclamar, ni saber que hacer para que él se ocupe mas de los barrios".

Por otro lado, la vecina destacó la tarea de jóvenes organizados que colaboran con los barrios de manera desinteresada mediante la organización e implementación de ollas populares o brigadas sanitarias.

EDELAP

En ese sentido, Alexia, integrante de la corriente universitaria Mella, detalló las tareas que desarrollan para suplir la falta de ayuda por parte de la comuna: "Desde que comenzó la cuarentena obligatoria empezamos con voluntariados, realizamos brigadas en ollas populares, ya que hoy en día la cuarentena no sólo afecto al ámbito de la salud, sino que también a las familias de los barrios populares", y agregó: "La ausencia del municipio es total, ni se acercaron al barrio a ver que necesitaba la gente", dijo Alexia.

Por último, Alexia dio detalles de la difícil situación que estos barrios transitan, y que se ven aún más afectados desde el inicio de la cuarentena obligatoria: "Hoy en dia se habla de cuarentena, pero la necesidad de la gente es salir a laburar, es algo fundamental sobre todo que estamos frente a una crisis, porque las cosas en los negocios aumentan, también la realidad es que hay muchos niños y niñas que están en situación de aprendizaje y no pueden acceder a la educación virtual", finalizó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario