Nueva reunión entre el municipio platense y EDELAP: analizaron las obras en toda la periferia

La Plata 03/08/2020 . Hora: 12:40
Nueva reunión entre el municipio platense y EDELAP: analizaron las obras en toda la periferia

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap mantuvieron este lunes una nueva reunión de trabajo en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Av. 532 y 119 en la que se repasaron los avances de las obras que se llevan adelante en distintos barrios del Partido.

"Seguimos trabajando con la empresa, evaluando la situación de cada uno de los barrios y de las obras que están llevando adelante en distintas localidades", afirmaron desde la Secretaría de Gobierno.

EPC COOL

En esta oportunidad, se analizaron las intervenciones en el barrio la Loma del Casco Urbano, en los barrios Las Rosas y Cristo Rey de Melchor Romero, como también las tareas ejecutadas en Los Hornos, Villa Elvira, Sicardi y Altos de San Lorenzo.

Entre las tareas llevadas adelante para brindar respuesta a los vecinos durante la semana pasada se encuentran la repotenciación de un centro de transformación en Barrio Aeropuerto, de 300 a 500 kVa en 5 y 616; nuevos tendidos en la red de baja tensión y la repotenciación de un centro de transformación sobre la calle 90 entre 26 y 29 en Altos de San Lorenzo; y mejoras en la red de baja tensión de la zona de 145 y 70 en Los Hornos.

EDELAP

Además se informó sobre los trabajos llevados adelante en la zona de El Peligro donde se realizó la puesta en pie de 7 columnas de hormigón, poda preventiva e instalación y puesta en funcionamiento de nuevos elementos de maniobra que habilitan vías alternativas de la red para disminuir la duración de posibles interrupciones en parte de Arturo Seguí, Villa Elisa y Abasto ante eventuales tormentas.

Por otro lado de colocaron nuevas columnas de hormigón en Melchor Romero en el sector comprendido por las calles 152 y 517 y en 152 y 519, incluyendo el reposicionamiento de un centro de transformación que brinda energía al sector. 

CABA - DENGUE

Como se había informado en la reunión anterior, se repasó el avance de dos importantes obras: el nuevo tendido de una red troncal para abastecer a La Loma, en el casco; y la ampliación de la capacidad eléctrica instalada en Parque Sicardi y Villa Garibaldi. En este último caso, permite dar respuesta a los vecinos de un sector de la Ciudad que se ha expandido en los últimos años y registra una demanda significativa del servicio eléctrico debido a la ausencia de los servicios de agua y de gas de red.

Siguen en ejecución obras en Villa Montoro (609 entre 5 y 5 bis), Villa Alba (610 y 125), Olmos (46 y 160, 185 y 36), Gonnet (498 y 8), y en City Bell (19 y 452).

Participaron del cónclave el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; el Director de Protección Civil, Santiago Schroh Coca; el Gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues; el Gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita; el Gerente de Servicio Técnico de la empresa, Fabián Tava; y el Gerente de Operaciones, Claudio Bokan.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario