La Plata, en el peor momento de la curva: Provincia dice que bajará después del Conurbano y CABA

Sociedad 03/08/2020 . Hora: 10:53
La Plata, en el peor momento de la curva: Provincia dice que bajará después del Conurbano y CABA

En la conferencia de prensa de este lunes, el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán explicó que actualmente hay una aceleración de los casos en el tercer cordón del conurbano y el resto del AMBA.

Entre estas ciudades más complicadas figuran La Plata, Berisso y Ensenada. El funcionario explicó que el virus se expande como una "mancha de aceite" y precisó que ahora el primer cordón del conurbano está presentando un crecimiento más lento de los contagios.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, remarcó que seguramente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el primer distrito del AMBA que empezará a registrar un tránsito por la zona descendente de la curva. Luego será el turno del primer cordón del conurbano y así sucesivamente. Bajo este análisis, La Plata y el resto de los municipios más alejados de CABA tendrán que esperar para entrar en una fase descendente de la curva.

Cabe destacar, en este punto, que el primer caso de Coronavirus en La Plata se dio varios días después de los registrados en CABA y la zona del conurbano más próxima a la capital argentina. Todavía CABA no entró en una fase descedente, aunque está cerca de lograrlo. Por eso, La Plata tendrá por delante algunas semanas con una curva que no podrá ser descendente.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario