La madre de Facundo Astudillo Castro, reconoció un objeto de su hijo encontrado en la comisaría de Teniente Origone

Policiales 03/08/2020 . Hora: 16:55
La madre de Facundo Astudillo Castro, reconoció un objeto de su hijo encontrado en la comisaría de Teniente Origone

A tres meses de la desaparición de Facundo Astudillo Castro encontraron un objeto que le pertenecía en la comisaría de Teniente Origone. El viernes realizaron un nuevo allanamiento con perros, y encontraron un regalo que le había dado su abuela.

La madre de Facundo, Cristina Castro, contó cómo fue le momento en que encontraron el regalo que su hijo llevaba: "Estaba afuera (de la comisaría) esperando, ingreso mi abogado Luciano Prieto que fue quien filmó todo, y cuando escuche los ladridos del perro sabía que algo habían encontrado".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Cuando veo la sandía entre la basura casi me infarto, porque es un regalo que le hizo hace más de 10 años mi mamá a mis hijos. Mi mamá murió hace 8 años, y Facundo siempre lo llevaba con él", agregó.

MOSQUITO MLP

Sobre lo que significa este hallazgo en el marco de la investigación por 'desaparición forzada de personas', Cristina manifiesta: "Nunca tuve duda de que esta gente desapareció a Facundo. Estos policías dijeron que le habían labrado un acta y que lo habían dejado salir, pero en plena pandemia el protocolo marcaba que ellos tenían arrestarlo, labrarle el acta y llevarlo a mi casa, y eso no sucedió".

"Los otros dos policías de civil que lo levantaron tendrían que haber hecho lo mismo. Después se fueron cayendo todos los testigos falsos. Yo nunca tuve duda y espero que la justicia investigue dónde tienen que investigar".

TEST VIAJES

Con respecto a insistencia y los avances que lograron, Cristina dijo: "pensaron que esta nerita, como dicen ellos, no iba a hacer nada y me iba a quedar callada la boca. Creyeron que no iba a exigir que me devolvieran a mi hijo, se equivocaron".

Y añadió: "Luego de que pasara tanto tiempo sin llamar, al haber llamado a cada uno de los hospitales y morgues de la Argentina, que no tenga actividad en sus redes sociales cuando él era muy activo, el hecho de que haya tenido asignado un IFE y no lo haya cobrado, me hace pensar que esta gente desapareció a mi hijo y le quitó la vida".

"Mi hijo el 23 de agosto cumple 23 años y yo necesito encontrarlo. Facu es nuestro, de su familia, y lo queremos de vuelta esté como esté", insistió Cristina.

"Esta gente va a pagar por lo que hizo, yo no voy a descansar hasta verlo tras las rejas. En democracia desaparecieron un pibe. Cada argentino vale, no tienen por qué desparecer una persona y esto no tiene que pasar nunca más", expresó la mujer.

"El hallazgo me genera impotencia, saber que mi hijo estuvo ahí y siempre me mintieron. Los quiero a todos presos".

Sobre su idea para que en la investigación se incluyeran perros de búsqueda expresó que: "Me llamaron muchísimos padres y familiares de personas desaparecidas, todos me recomendaron a Marcos Herrero, y me dijeron que sus perros estaban muy entrenados".

"Tanto es así que nadie quería ir a buscarlo, una conocida de la familia nos prestó la camioneta y el lugar donde trabajo me donaron la nafta, ni eso quisieron hacer", contó la mujer .

Al ser consultada sobre lo que pudo pasar el día que su hijo desapareció, Cristina dijo: "Yo creo que le dijeron que se vuelva para Luro, Facundo no lo hizo y eso no les gustó".

"Esta gente (por la policía) con su cara de nada creen que se pueden llevar a todos por delante, se adueñaron de la Argentina. Berni no tiene controlada a su gente y no está haciendo su trabajo. Estoy segura que él (ministro) se fue de acá sabiendo la verdad", hizo hincapié Cristina .

"Esta gente trato de deshacerse de las cosas, con tantos testigos falsos, y esto se les pasó. Porque si lo ves pensas que es un chiche, pero no es una boludez. Lo habían descartado como basura y para mi es determinante, ninguno de ellos dejó salir a Facundo", sostiene la mujer.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario