Fastidio generalizado entre los estudiantes de la UNLP por no poder inscribirse en el Siu Guaraní

Sociedad 03/08/2020 . Hora: 18:03
Fastidio generalizado entre los estudiantes de la UNLP por no poder inscribirse en el Siu Guaraní

Luego de recorrido el primer cuatrimestre de cursadas online, a partir de esta semana, los estudiantes de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata deberán inscribirse en las materias curriculares correspondiente a la segunda mitad del año. Algo que a priori parece sencillo, para nada lo resulta debido a las fallas que presenta el sistema Siu Guaraní, encargado de la gestión académica de cada alumno del país.

"El sistema se cae y podes pasar una mañana entera intentando inscribirte, es insoportable, casi que no conozco a alguien que no lo padezca", dijo Marcelo, un estudiante de la Facultad de Bellas Artes.

DENGUE PBA

Por otro lado, Martina, estudiante en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, comentó que un gran problema ocurre cuando se llenan los cupos en las materias y deben recaer en otras clases que no son las que desean.

El problema, en principio, radica en la cantidad de solicitudes que genera la web, utilizada no sólo por la UNLP, sino por otras universidades del resto del país. Esto genera un colapso en sus servidores y hace que un simple trámite para los estudiantes se convierta algo irritante. Es por ello que se espera una semana de alumnos estresados, bronca e indignación que, por otro lado, ya comenzaron demostrarlo en redes sociales.

MOSQUITO MLP

Durante este lunes, y en la antesala de apertura de inscripciones por dicha página web, los jóvenes estudiantes de todo el país hicieron tendencia en Twitter el hashtag #SIUGUARANI, donde por medio del mismo, expresaban sus bromas y preocupaciones al respecto.

Algunos, mostraron se mostraron rendidos ante las dificultades del sistema, en cambio otros, decidieron ironizar con respecto al funcionamiento del sistema de gestión académico.

CABA - DENGUE

Estas y muchas ocurrencias más se pueden encontrar en la red social del pajarito.

Finalmente, los estudiantes que deban inscribirse tendrán que tomar el trámite con paciencia, un nuevo cuatrimestre de cursadas online se avecina y las complicaciones recién comienzan.

Dejar un Comentario