Hamilton pinchó una rueda en plena carrera ¡y ganó igual!

Deportes 02/08/2020 . Hora: 14:30
Hamilton pinchó una rueda en plena carrera ¡y ganó igual!

El séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, sufrió una pinchadura de neumático en los últimos metros de carrera que no le impidió ganar por séptima vez el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta fecha del Mundial 2020, en el que fueron escoltas el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El monarca de la categoría reina partió desde la "pole position" y dominó toda la competencia al frente del pelotón; sin embargo, en la última vuelta de la prueba sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y puso en riesgo lo que en definitiva fue la tercera victoria consecutiva en esta temporada.

EPC COOL

Al momento de sufrir el imprevisto, Verstappen estaba a 35 segundos de diferencia y desde su box le pidieron acelerar a fondo en busca del triunfo, pero el británico mostró toda su virtud para conducir su Mercedes en tres ruedas hacia la meta y asegurar su éxito con diferencia de 5,856 segundos.

Las roturas de las gomas Pirelli también afectaron a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, al punto de hacerle resignar el segundo puesto y dejarlo fuera de la zona de puntuación, en el undécimo lugar.

MOSQUITO MLP

De modo que Hamilton amplió de cinco a 30 puntos su distancia como líder del clasificación general de pilotos en la temporada, después de asaltar el primer lugar en el anterior Gran Premio de Hungría.

El corredor de Stevenage, que ya había sido ganador en Silverstone en 2008, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2019, elevó a 87 su número de victorias en la Fórmula 1 y se acercó a cuatro del máximo de competencias ganadas en la categoría, que también es propiedad del alemán Michael Schumacher desde 2006.

CABA - DENGUE

"Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta", explicó Hamilton tras cruzar la meta.

Verstappen dejó escapar la victoria seguramente por detenerse en la penúltima vuelta para poner neumáticos nuevos, que por lo menos le permitieron batir récord de vuelta y conseguir un punto suplementario por firmar la vuelta más rápida. El neerlandés sigue tercer en el Mundial pero ahora con una diferencia de apenas cinco puntos respecto de Bottas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario