Habló el hombre detrás del Coronamóvil: "quise generar consciencia a la vez de alegrar"

Viral 02/08/2020 . Hora: 13:19
Habló el hombre detrás del Coronamóvil: ”quise generar consciencia a la vez de alegrar”

Ayer se hizo viral un video de la ciudad de La Plata, en la que un vecino transportaba un inflable con forma de Covid-19 en su auto, y sonaba la famosa música de los sepultureros ghaneses. Desde LAPLATA1.com tuvimos la suerte de comunicarnos con el autor, Alejandro Mañanes, y te contamos lo que nos dijo.

- ¿Cómo nació esta idea?

DENGUE PBA

- Mira, yo vivo de generar ideas. Todo el tiempo me están surgiendo, en este momento lo uní con el tema que nos une a todos. No tengo trabajo desde hace mas de 4 meses. La idea, desde mi necesidad, era comunicar que los artistas tenemos la posibilidad de generar una acción que repercuta. Pensé en como se siente la gente después de más de 4 meses de cuarentena y en que situación está la cuarentena; la situación es que la gente está no sólo sin trabajo, sino bajo el riesgo de contraer una gran enfermedad. Desde el hecho artístico que demuestra mi habilidad particular, lo que intenté hacer fue demostrar que el cuello de botella al que hay que prestarle atención en este momento es la salud mental. Ante un contexto de tanta muerte, peligros y desgracias: ¿qué sostiene al ser humano vivo? El optimismo. Entonces decidí hacer una obra contagiando a la gente con optimismo, porque con pesimismo y resignación no vas a ganar ninguna lucha.

- ¿Cuál es el mensaje que intentaste dar?

EDELAP

- Salí a jugar con el hecho de que el Covid-19 está presente, lo maximicé, lo hice visible. En este caso presentado de una manera que genere consciencia de su presencia mientras, al mismo tiempo, intenta llevar alegría . El optimismo es parte del ser humano, no existe ser vivo que viva constantemente en un sentimiento de pesimismo.

- ¿Crees que se malinterpretó?

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

- Lo que pasa es que esto no es para ser visto en redes sociales sino para ser visto en vivo, es como el teatro. La gente en la calle lo pasó muy bien, se alegraban, bailaban y tocaban bocina. En un contexto social de pesimismo, gris, casi de un futuro distópico. ¿Cuánto tiempo más podemos soportar esta tristeza? No lo sabemos, pero debemos enfrentarla. Además, está sin terminar, eso fue una prueba que alguien filmo y se viralizó.

- ¿Cómo va a ser finalizado?

- Va a tener un mensaje escrito, podría ser una intervención artística y que cada uno interprete lo que quiera, pero acá quiero transmitir un mensaje. Las ideas principales son 3: concientizar para que la gente recuperada done plasma, que hay que ir al frente con optimismo y que yo consiga trabajo. Están menospreciando el laburo de los artistas, piensan que es sólo el músico que toca por streaming, pero hay un espectro muy amplio que no se toma en cuenta. Pretendo que se continúen sumando acciones que van a ir apareciendo en el transcurso del tiempo e invito a todo artista que se quiera sumar. Ojalá las ciudades en las calles estén todas llenas de arte, el arte también sana.

Dejar un Comentario