Anunciarán oficialmente la candidatura de Donald Trump

Mundo 02/08/2020 . Hora: 15:58
Anunciarán oficialmente la candidatura de Donald Trump

Una vocera del oficialismo en Estados Unidos anunció que la Convención Nacional Republicana, que debe nominar al presidente Donald Trump para su reelección a fines de este mes, será realizada a puertas cerradas de la prensa por la pandemia, que registra hoy más de 4,6 millones de infectados y casi 154.500 muertos en el país.

"Dadas las restricciones sanitarias y las limitaciones existentes en el estado de Carolina del Norte, estamos planeando que las actividades en Charlotte estén cerradas a la prensa entre el 21 y el 24 de agosto", informó anoche la vocera del Partido Republicano al canal de noticias CNN.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Estaremos contentos de informar sobre si esto cambia, pero estamos trabajando con los parámetros que nos ha presentado el estado y las normas locales sobre el número de personas que pueden acudir a actos", agregó, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

El mes pasado, Trump ya había cancelado la convención que se realizaría en Florida por el masivo brote de coronavirus en ese estado y había vuelto a la idea original de realizarla en Carolina del Norte el 24 de agosto, aunque de manera más acotada, sin multitudes.

MOSQUITO MLP

Durante meses, Trump subestimó la pandemia y apostó principalmente a las reaperturas de las economías de todos los estados para frenar el derrumbe económico que comenzó a sufrir el país con las primeras medidas restrictivas de aislamiento social y cuarentenas de marzo y abril.

Pero las reaperturas desataron múltiples brotes en el sur y oeste del país, que sumados terminaron superando el pico que había vivido Nueva York, el primer epicentro de la pandemia en Estados Unidos, en abril.

CABA - DENGUE

Con los números aún en ascensos y luego que los gobernadores y alcaldes aliados hayan tenido que reincorporar las medidas restrictivas para frenar los brotes, Trump dio un giro en su discurso, comenzó a reconocer la gravedad y resilencia del virus y esta semana llegó incluso a sugerir una postergación de los comicios de noviembre, una opción por ahora rechazada por propios y ajenos.

En la convención de finales de mes en Carolina del Norte participarán 336 delegados republicanos, que votarán en nombre de los cerca de 2.500 delegados del partido.

Trump se presentó a las primeras prácticamente sin oposición y hoy es el único de los candidatos que sigue en carrera, por lo que la votación será un mero trámite para lanzar, oficialmente, su campaña electoral de cara a noviembre.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario