Coto, la promesa platense que pisa fuerte en el trap

Música 01/08/2020 . Hora: 14:41
Coto, la promesa platense que pisa fuerte en el trap

La joven promesa platense del trap, Coto, lanzó anoche su primer disco, titulado "El Comienzo". Un disco lleno de hitazos, que contiene 8 temas, todos escritos y rapeados por él.

El productor del álbum fue Kevin Hozez, quién empezó con la música electrónica y poco a poco se fue metiendo en el mundo de la música urbana. Todas las canciones fueron grabadas en el home estudio de Kattorce, otro rapero de la ciudad de La Plata.

DENGUE PBA

Desde LAPLATA1.com nos comunicamos con Coto y nos contó sobre el proceso.

- ¿Cómo nació la idea del disco?

EDELAP

- Al disco lo empezamos a laburar a mitad del 2019, entre parciales y responsabilidades. Primero no sabíamos que iba a ser un álbum, fuimos componiendo canciones y a la medida que se iban hilando la encontramos el sentido para un trabajo en conjunto.

- ¿Por qué elegiste ese título?

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"El Comienzo" es el nombre perfecto, porque más allá del significado de las canciones, todo el proceso de composición, grabación y producción, fue un aprendizaje.

- ¿Cómo se efectuó el proceso creativo y de producción?

- Tratábamos de buscar ritmos de trap movidos y novedosos, en los que se pueda rapear y cantar. Kevin Hozez, mi productor, me pasaba packs de 20 instrumentales y yo iba escribiendo en las que me parecían adecuadas. Así nacieron canciones posteriores a las primeras como A Medias, Blessed o Enero. La inspiración deviene, en varios casos, del ritmo, y en otros cuestiones personales que, a su vez, pueden generar empatía en el oyente. Una vez que terminamos de armar el álbum como maqueta, quedaba llevarlo a la realidad, materializarlo. Grabé las voces en febrero, en lo de Kattorce, otro amigo que hace música y que tiene su estudio en La Plata, a los temas los grabé en 3 noches, ya los tenía bastante practicados y logré interpretarlos como quería. Una vez grabado los temas, nos quedaba la producción. Kevin ya había hecho una producción de voces (Con "Ya Me Pegué"), pero todavía no estaba tan al tanto de la masterización manual y la afinación se voces. Se aprendió todo a la marcha.

- ¿Cómo fue el lanzamiento?

-  La primera fecha puesta en mente era Mayo de 2020, ahí lo queríamos subir. Por cuestiones de estudio y por esta práctica de Kevin produciendo voces, se nos estiró lo estipulado. Para mayo Hozez ya había aprendido a masterizar manualmente y afinaba las voces a oído. Es un crack, yo tengo que remarla, el ya tiene el talento, ja. Entre burocracia de redes, plataformas, promoción y su toque audiovisual, el álbum se estiró hasta la fecha que finalmente se subió: Viernes 31 de mayo. Fue un guiño del destino haber tardado más; gracias a ello Kevin pudo sacar un sonido muy bueno, se superó a sí mismo y dejó una pieza musical completa. Yo siempre ayudando con pequeñeces jajaja. Finalmente se subió, y ahora está disponible en todas las plataformas.

- ¿Qué significa para vos el disco?

- "El Comienzo" relata mucho de lo vivido en años anteriores, en torno a la música y a las vivencias personales. Errores, aciertos, dudas y convencimiento. Una montaña rusa de emociones y de sentimientos encontrados. Seguro nos equivocamos en subirlo, en tal caso, recién es el comienzo.

Dejar un Comentario