Kicillof: "Politizar la pandemia no es el camino"

Provincia 31/07/2020 . Hora: 16:51
Kicillof: ”Politizar la pandemia no es el camino”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó que el AMBA es "una sola región sanitaria", ya que "el virus cruza la General Paz cuando quiere". Reafirmó además el concepto de "cuarentena intermitente".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó hoy a quienes quieren "politizar la pandemia" y a algunos medios de comunicación que buscan instalar un conflicto con el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien dijo que trabaja en forma "coordinada" para mitigar los efectos del coronavirus en el AMBA.

DENGUE PBA

"El AMBA es una sola región sanitaria, por eso no hay forma de que nos dividan y hagan pelear", dijo tajante Kicillof en su discurso, tras el anuncio presidencial en la Residencia de Olivos de la continuidad del aislamiento social y obligatorio hasta el 16 de agosto próximo.

Kicillof se ocupó de aclarar las "mentiras" de algunos medios de comunicación que atribuyen a "la cuarentena" los problemas económicos del país o que plantean supuestas diferencias con Rodríguez Larreta.

EPC COOL

"Ayer nos enteramos que la economía norteamericana sufrió una caída de su PBI del 33%, es la caída más grande registrada. Cuando la economía cae en un país extranjero es culpa de la pandemia, cuando hay problemas económicos en Argentina es culpa de la cuarentena", ironizó el mandatario bonaerense.

A renglón seguido, sostuvo que "no se pueden aceptar esas mentiras. Lo que está dañando la economía es pura y exclusivamente un virus antes desconocido que no tiene cura ni vacuna".

CABA - DENGUE

Fue allí que enfatizó que "el AMBA es una sola región sanitaria, por eso no hay forma de que nos dividan o nos hagan pelear, el virus cruza la General Paz cuando quiere".

En otro tramo de su exposición, Kicillof agradeció al Presidente "haber creado este espacio para que con todos los gobernadores y principalmente con el jefe de Gobierno podamos trabajar en esta coordinación".

Tambien tuvo palabras de agradecimiento para Rodríguez Larreta, a quien dijo: "A pesar de las diferencias que nos separan en lo partidario, hemos podido avanzar con políticas y nos hemos podido dedicar a cuidar a la gente y su salud".

"No traten de politizar la pandemia porque estamos mostrando que ese es el camino equivocado. Estamos trabajando para que de uno y otro lado de la General Paz no se generen problemas gravísimos", reclamó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario