El poder de La Cámpora en La Plata le pisa los talones al de Garro con el Municipio

La Rosca Platense 31/07/2020 . Hora: 13:34
El poder de La Cámpora en La Plata le pisa los talones al de Garro con el Municipio

Desde este año los vientos políticos cambiaron en el ámbito platense. Entre el 2015 y el 2019, había un alineamiento partidario de los tres niveles de gobierno: Cambiemos gobernaba el municipio platense, la provincia y la nación.

Ahora el intendente Julio Garro convive con el Frente de Todos, que ganó de manera holgada a nivel provincial y nacional.

DENGUE PBA

Y dentro del Frente de Todos, La Cámpora ha avanzado en la toma de poder de varios organismos claves. En el mundillo político se habla de que esta agrupación ya tiene un "Estado paralelo" en La Plata, compitiendo en cantidad de recursos con el propio municipio.

¿Cuáles son esos lugares de poder? Por ejemplo, a nivel nacional La Cámpora controla la ANSES con el nombramiento reciente de Fernanda Raverta. A nivel provincial, Andrés "El Cuervo" Larroque, es el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad. Son dos lugares claves teniendo en cuenta el contexto de asistencia social en los barrios producto de la pandemia.

MOSQUITO MLP

En La Plata, el responsable local de ANSES, Emmanuel Polo, también es un hombre referenciado en La Cámpora.

En el PAMI, a su vez, el director platense es Marcelo Leyría, mientras que IOMA está siendo presidida por Homero Giles, también de esta agrupación. El municipio platense parece rodeado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para tener una referencia de los recursos manejan estos organismos, IOMA tuvo un presupuesto de $53.552.590.500 en el 2019.

Pero además de la caja, La Cámpora también tomó control del bloque de Senadores y Diputados en la Legislatura Bonaerense: Facundo Tignanelli en Diputados y Gervasio Bozzano en la Cámara Alta.

En épocas de vacas flacas, los recursos estatales son decisivos para evitar un incremento de la pobreza. La cuestión social, entonces, podría definir la contienda política del 2021, donde además La Cámpora hasta podría sellar unidad con la candidata más potente de La Plata: Victoria Tolosa Paz, quien cuenta un cargo en el Gobierno Nacional clave para hacer territorio.

La competencia en los barrios será bastante brava.

Dejar un Comentario