El 20% de los fallecidos por Covid-19 en provincia de Buenos Aires tenía menos de 60 años

Provincia 31/07/2020 . Hora: 17:36
El 20% de los fallecidos por Covid-19 en provincia de Buenos Aires tenía menos de 60 años

La provincia de Buenos Aires acumula 3.437 decesos por Covid-19, de los cuales 687 corresponden a personas que no eran adultos mayores.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó este viernes que el 20% de quienes murieron por Covid-19 tenían menos de 60 años, por lo que "nadie está exento de que la enfermedad toma una forma grave".

DENGUE PBA

"Hoy lamentamos 3.437 decesos, pero el 20% (de quienes fallecieron) son menores de 60 años. Nadie está exento de que la enfermedad toma una forma grave", expresó Kicillof antes de decir que "los que murieron por coronavirus perdieron en promedio 11 años de vida".

Con esas cifras fue que el gobernador bonaerense pidió tener una "visión más humana" del coronavirus, porque "detrás de los números hay personas".

EDELAP

"No nos dejemos llevar solamente por los números, pensemos a dónde nos puede llevar", sentenció el Gobernador de la provincia de Buenos Aires en la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente, Alberto Fernández, y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la Quinta de Olivos.

De hecho el Gobernador sopesó el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Ciudad para lidiar con el coronavirus en la zona más afectada de la Argentina, el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y pidió a otros actores que "no traten de politizar la pandemia".

EPC COOL

"Teníamos un sistema muy débil y lo fortalecimos. Fue porque el oficialismo y la oposición pudimos trabajar unidos", convino Kicillof, quien le agradeció al Presidente el haber propiciado la "coordinación" con el jefe de Gobierno porteño y los gobernadores "a pesar de las diferencias en lo ideológico o lo partidario".

"No traten de politizar la pandemia, porque estamos mostrando que es el camino equivocado", agregó.

Dejar un Comentario