Kicillof: "El que venda que ya pasó el Coronavirus, les miente"

Provincia 24/07/2020 . Hora: 13:11
Kicillof: ”El que venda que ya pasó el Coronavirus, les miente”

"Estamos en lo peor de la pandemia, no acá, en el mundo", aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este viernes al participar de la inauguración de un hospital en Moreno.

"Hace poco hubo 250 mil contagiados a nivel planetario. El que les venda que pasó el Coronavirus, les miente. Ni en la Argentina ni en ningún lugar del mundo. Países que habían salido del aislamiento, tuvieron que volver... ¡Al toque de queda! para cuidarse", desarrolló el mandatario en un acto que compartió con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

DENGUE PBA

La provincia de Buenos Aires registró ayer 4300 casos positivos nuevos, en el día con mayor cantidad de muertos y enfermos por el avance del Covid-19.

Kicillof aprovechó para generar conciencia sobre la donación de plasma. Si bien aún no hay estudios científicos concluyentes, el gobernador dijo que pudieron comprobar en la práctica que los tratamientos con anticuerpos de personas que se recuperaron de la enfermedad han mostrad una alta efectividad.

EPC COOL

"Tenemos un sistema que es tomar esos anticuerpos a través del plasma, son 10 minutos. ni siquiera hay que donar sangre. Es un aparato que te sentás, te conectan y listo. Y esos anticuerpos sí pueden matar al virus", explicó.

"Esto no lo produjo Harvard, esto lo produce el cuerpo de todos los que pasaron por la enfermedad y pudieron ganarle. Todos los recuperados de coronavirus, aunque hayan tenido síntomas leves, produjeron estos anticuerpos. Tenemos decenas de miles de pacientes recuperados, deberíamos tener decena de miles de donantes", completó.

TEST VIAJES

El mandatario también recordó que la provincia de Buenos Aires puso a disposición 13 mil camas para que se aislen los enfermos leves que no pueden hacerlo en sus casas. A la par, a estas personas se les pagarán $500 por día. La medida, dijo, busca cortar la transmisión de la enfermedad. "Una pared de por medio es una vacuna", graficó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario