Estalló la furia de vecinos platenses contra EDELAP por cortes en todos lados: crecen los rumores de estatización

Vecinales Platenses 23/07/2020 . Hora: 20:15
Estalló la furia de vecinos platenses contra EDELAP por cortes en todos lados: crecen los rumores de estatización

Hace días que la empresa viene recibiendo innumerables reclamos por cortes de luz. Los vecinos dicen no encontrar respuestas por parte de la empresa.

"Llamé todo el día, mandé el mensaje de texto y nadie me contesta", comenta una vecina de Plaza Moreno con mucha tristeza a LAPLATA1.com.

EPC COOL

En tanto hoy en 520 y 155, hartos de los cortes de luz, los vecinos del barrio salieron a protestar cortando la calle.

Por su parte, los concejales del Frente de Todos exigieron que las autoridades de la empresa prestadora de luz, se presenten en el Concejo Delibrante. También se reunieron vía Zoom con el titular del OCEBA, Roberto Daoud.

En tanto, la diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, presentó un proyecto de repudio a EDELAP por los reiterados cortes. Entre los barrios mencionados están: Savoia, Villa Elisa, Olmos, Arturo Seguí, zona norte del Casco Urbano, Sicardi y Altos San Lorenzo.

¿LLEGA LA ESTATIZACIÓN?

EDELAP

Los rumores volvieron después de 8 años, cuando también se habló de una posible estatización de la empresa que nunca llegó. Hasta el momento, quienes más entienden del tema, lo niegan rotundamente y agregan que tampoco cambiaría de firma. Además destacan que es un momento muy difícil para la empresa, porque muchas personas dejaron de pagar el servicio, desde el inicio de la pandemia, y no pueden cortarles el suministro, lo que implica más gastos con menos ganancias.

Algunos especialistas destacan que por primera vez hay una persona que sabe y mucho, que entiende el mercado de la región, como pocas veces pasó en la presidencia de la empresa. Precisamente hablan de Marcelo Corda, un hombre con mucha trayectoria dentro de EDELAP, que se hizo de abajo y tiene una gran reputación. Además muy querido por sus compañeros. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario