Abogado de Claudio Morgado: "En los videos se ve claramente que no hubo armas de fuego ni golpes de puño"

Judiciales 21/07/2020 . Hora: 13:48
Abogado de Claudio Morgado: ”En los videos se ve claramente que no hubo armas de fuego ni golpes de puño”

Uno de los abogados del ex diputado nacional Claudio Morgado habló sobre una presunta estafa que se investiga en la Ciudad de La Plata.

De acuerdo a la denuncia, Morgado realizó una compra importante de guantes de látex: un 10% de esos guantes iban a ser destinados para fines benéficos en el marco de la pandemia. Sin embargo, los guantes nunca aparecieron. El foco está puesto en el estudio de Ignacio Galiano, ubicado en 4 entre 61 y 62, quien tenía que ser el encargado de realizar la entrega.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"La operatoria se llevó a cabo el miércoles. Hubo una seña de 600 mil pesos, mientras que al día siguiente se iba a abonar otros 8 mil dólares", explicó en diálogo con LAPLATA1.com el abogado Juan Manuel Beluardo, que trabaja junto a Juan Manuel Fontana en la defensa de Morgado y su socio Diego Estévez.

Pero cuándo quisieron retirar la mercadería comenzaron los problemas: "Les empezaron a decir que no podían terminar la operación porque los camiones no habían llegado y que se iba demorar un poco más. Entonces los empresarios que trabajan con Morgado pidieron que le devuelvan la seña, y volver a pagar cuando lleguen los camiones".

EPC COOL

Pero ese nuevo encuentro nunca ocurrió. Fueron citados a las 18 horas al estudio de Ignacio Galiano y nadie respondió. Una hora después, para sorpresa de todos, vieron salir a Matías Yacob (socio de Galiano) con varios bolsos.

"Llamaron a la policía, arribó un patrullero y ahí fueron a radicar la denuncia a la comisaria novena", explicó Beluardo.

CABA - DENGUE

Pero allí no fue todo: horas después, el propio Galiano presentó una contradenuncia, diciendo que había sido amenazado con armas de fuego por estas personas para hacerse del dinero.

"Se intentó agarrar de una figura pública como Claudio para difamarlo. Es importante destacar que esta persona estuvo presa en Viedma y La Matanza. Tiene antecedentes penales", agregó el letrado en referencia a Galiano.

"Hay varios videos en donde se ve claramente que no hay armas de fuego y que no hubo golpes de puño como denunció él ante la fiscalía", sostuvo Beluardo. Todo el material fílmico ya fue presentado ante el fiscal Marcelo Romero.

Y completó: "No entendemos esta aventura que están tratando de hacer".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario