Entrenar en cuarentena: se incrementaron las lesiones físicas y los profesionales apuntan a los influencers

Salud y Bienestar 20/07/2020 . Hora: 16:54
Entrenar en cuarentena: se incrementaron las lesiones físicas y los profesionales apuntan a los influencers

Desde la implementación del aislamiento obligatorio, se reportaron en nuestro país una mayor cantidad de consultas médicas por lesiones físicas, ya sea musculares, articulares o hasta en ciertos casos, óseas. Las principales causas de esta problemática serían entrenamientos poco planificados por falsos instructores.

Ante la necesidad de ocupar tiempo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, al mismo tiempo, querer realizar actividad física para el bienestar de cada uno, muchas personas optaron por entrenarse a distancia mediante aplicaciones como Instagram o Zoom. Esto posibilitó que un porcentaje de estas personas prefieran someterse a entrenamientos brindados por influencers y no por profesionales de la actividad física.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En tal sentido, LAPLATA1.com conversó con Axel Martínez, instructor un centro de entrenamiento platense, quién explicó los motivos por los cuales cree que se acrecentaron las lesiones físicas durante esta cuarentena: "El motivo más común es porque siguen entrenamientos brindados por influencers, ya sea de Youtube o de Instagram", y agregó: "Obviamente este tipo de entrenamientos tiene sus contras, por ejemplo, al no estar presentes cuesta muchísimo corregir las técnicas de los ejercicios, pero para suplir esto hay ejercicios correctivos con los cuales se pueden trabajar. También cada ejercicio tiene su progresión y regresión para que se adapte a cada persona", señaló.

La facilidad con la que alguien puede conectarse al entrenamiento en vivo de personalidades que ya poseen un entrenamiento y brinda sus métodos para que otros lo implementen, permiten que en el afán de seguir la rutina, se generen lesiones. 

EPC COOL

A su vez, Axel remarcó la importancia de que todo aquel que desee entrenarse a distancia sepa de sus limitaciones y sobre todo, de con quién lo está realizando: "La actividad física, por más que se pueda realizar en forma grupal, es específica y tiene que estar adaptada a cada persona", manifestó.

Para finalizar, Martínez dejó un mensaje a la comunidad sobre los entrenamientos, llamando a la responsabilidad de cada uno por su cuerpo: "Que no compren lo que vende la cultura del consumo que impone un cuerpo fitness de un día para el otro, todo cambio lleva un proceso", y remató: "El objetivo principal de cada persona tiene que ser la salud, y a eso se llega realizando bien los ejercicios, es la única forma para que un ejercicio sea saludable. Deben de preocuparse por la técnica del ejercicio".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario