Martín Goizueta, un vecino de Sicardi, comenzó una movida solidaria para ayudar a tres hermanitos que fueron abandonados por sus padres.
"Hay tres niños que necesitan nuestra ayuda. Sus padres se han ido y una tía les brinda su hogar, pero no tiene posibilidad de cubrir sus necesidades básicas. Al no ser la madre, mientras no tenga la guarda judicial, no recibe asistencia ni asignaciones para poder alimentarlos", había escrito hace unos días en una página solidaria de la sur de La Plata.
Y agregó: "Son hermosas personas que lamentablemente tienen que pasar por esta situación. Están escolarizados y actualmente recibiendo sus tareas, y tienen lindos proyectos a futuro pero un presente complicado".
Por otro lado, dijo que los niños "recorren el barrio pidiendo ayuda a los vecinos" y que "algunos los tratan mal" a pesar de que "son chicos súper respetuosos y que no están haciendo absolutamente nada malo, simplemente no pueden seguir pasando frio y hambre".
Desde aquel día que pidió ayuda por los tres hermanitos, la movida solidaria no se detuvo. Los niños tienen 11, 13 y 15 años, y viven en una casilla de Villa Garibaldi.
Martín dialogó con LAPLATA1.com y comentó que más de 300 vecinos se comunicaron con él luego de la publicación.
Ya consiguieron una salamandra, un calefón, una heladera con freezer y chapas para el techo. También fue impresionante la donación permanente de ropa, abrigo, calzado y alimentos.
Pero lo más importante es que autoridades de Niñez de la Provincia ya se pusieron en contacto con la tía para tramitar la guarda judicial.
"Eso es lo más importante porque juntamos alimentos pero tampoco nos da el cuero para donar todo el tiempo comida", explicó Martín.
Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse al 2215564257.