Cada vez que salimos a la calle, debemos usar, obligatoriamente, tapabocas. Lo cierto es que si lo utilizamos durante un largo tiempo, puede llegar a irritarnos la piel.
Por eso, y para que esto no suceda, es indispensable que cuides tu piel o que al menos tengas los recaudos correspondientes.
1. Mantené tu piel limpia
Los especialistas sugieren mantener una rutina de limpieza profunda e hidratación, que fortalezca la barrera natural del rostro y disminuya el riesgo de sufrir enfermedades cutáneas.
Asimismo, la experta menciona que lo mejor es aplicar una crema humectante antes y después de retirar el cubrebocas, y tomar de 2 a 3 litros de agua al día.
2. Usá tapabocas de algodón
La dermatóloga Hadley King explica que antes de usar un cubrebocas debés asegurarte de que el material sea amigable con tu piel y transpirable (y por supuesto, que sea efectivo para protegerte de agentes patógenos). De esta forma, sabrás que tu dermis podrá respirar libremente y que no se irritará con el paso de las horas.
3. No te maquilles
En una entrevista con Refinery29, el Dr. Joshua Zeichner mencionó que «el cubrebocas crea un ambiente húmedo y caliente para la piel», debido a que el aliento queda atrapado debajo de éste. Esto genera una acumulación de sudor y aceite facial, lo que se traduce en inflamación, irritación y brotes de acné.