Gran empoderamiento de las mujeres en el gabinete de Garro: conocé quiénes son y qué cargos importantes ocupan

La Plata 26/06/2020 . Hora: 09:48
Gran empoderamiento de las mujeres en el gabinete de Garro: conocé quiénes son y qué cargos importantes ocupan

La reciente designación de Virginia Pérez Cattaneo al frente de la Secretaría de Convivencia Urbana refuerza el empoderamiento de las mujeres en el gabinete de Julio Garro.

La ex delegada de Villa Elisa ocupará un lugar importante: es el área encargada del control de la calle y de la circulación en La Plata, un aspecto clave para la próxima etapa de la cuarentena.

DENGUE PBA

Pero no es la única mujer con un rol preponderante dentro del municipio. Julieta Quintero Chasman, actual Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, es otra de las cartas fuertes de Garro en este segundo mandato. Se trata de un área sensible en medio de las consecuencias sociales originadas por el Coronavirus. Anteriormente, Quintero había sido Secretaria Privada municipal y luego concejal a partir del 2018.

María Botta es otra de las funcionarias que ocupa el rango de Secretaria. En este caso, en el área de Planeamiento. En los últimos días, fue la encargada de clausurar emprendimientos que se estaban construyendo en varios barrios de la periferia a pesar de estar prohibida la obra privada. Cabe recordar que Botta terminó la primera gestión de Garro como subsecretaria de Planeamiento. La reestructuración del organigrama la dejó ahora con el control absoluto del área.

MOSQUITO MLP

Carolina Píparo, por su parte, es otra de las mujeres empoderadas por Julio Garro. Llegó a la legislatura bonaerense en el 2017 y actualmente está al mando de la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.

Por su parte, Rosario Castagnet se convirtió en asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales. Esta semana, por caso, acompañó al intendente Julio Garro en la donación de 150 termómetros infrarrojos por parte de la Cruz Roja.

HIPICO RODA

Finalmente, el Concejo Deliberante también quedó bajo la tutela de una mujer: Ileana Cid. Cid es una de las dirigentes del oficialismo que ha ocupado distintos lugares dentro del gabinete local desde el 2016. Fue directora de Personal, directora de Cooperativas y secretaria de Planeamiento, y ahora preside el recinto local, manejando el termómetro de la discusión legislativa en La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario