POT-ASH, Pyme platense dedicada desde hace varios años al control de plagas y la desinfección, reinserta en el mercado la molécula PHMG que llevaba décadas en la industria alimenticia, a través del BIOPLAN 250H: un producto desinfectante que inactiva el SARS-CoV-2 (covid-19).
Este grupo de emprendedores de nuestra ciudad, en conjunto con una empresa química líder en Argentina y de excelencia a nivel mundial, han reformulado un desinfectante que hasta entonces era muy utilizado para la limpieza en frigoríficos, y lo han puesto al servicio de la comunidad, para proteger a todos los platenses. Sus principales clientes son empresas de la región que vieron en este producto la mejor alternativa para cuidar a su personal, como así también a las personas que transitan por sus instalaciones en estos tiempos de cuarentena.
A diferencia de los desinfectantes más populares y de uso cotidiano en nuestros hogares, el BIOPLAN tiene un gran poder residual, pudiendo permanecer activo sobre cualquier superficie durante días, sin evaporarse, degradarse, oxidarse ni perder efectividad. Esto lo hace ser un producto sin precedentes en nuestro país. Por este motivo actualmente se exporta a Brasil, Finlandia, EEUU, Suiza, Bélgica, entre otros, donde es usado para desinfectar el transporte público, instalaciones hospitalarias, escuelas, etc.
En nuestra comunidad ya se encuentra en uso dentro del Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, la Clínica privada de ojos Santa Lucia, agencias de lotería de la provincia, locales comerciales y fábricas, vehículos de empresas logísticas, como así también se está incluyendo en los protocolos de distintos sectores comerciales que se preparan para la reapertura al público.
BIOPLAN 250H: Desinfectante de superficies elaborado a base de Clorhidrato de Polihexametilen Guanidina (PHMG), que actúa sobre los microorganismos como virus, bacterias y hongos que se encuentran depositados en diferentes espacios.
Debido a su amplio espectro de acción ante una gran variedad de microorganismos, el BIOPLAN 250H es una excelente elección frente a los desinfectantes industriales comúnmente utilizados.
Se puede destacar diferenciales como:
Inactiva el virus CORONAVIRIDAE: Su eficacia está científicamente comprobada y aprobada por ANMAT.
·Efecto residual: Esta nueva tecnología logra una alta penetración y acción duradera. Sigue actuando en las superficies por un largo tiempo luego de su aplicación.
·Alto rendimiento: Para obtener una solución efectiva se debe disolver un 1% del producto concentrado BIOPLAN 250H en 99% de agua.
·Amplio espectro: Apto para una gran cantidad de aplicaciones en diversas superficies dado que no corroe metales, goma, vidrio, cuero, cerámicas, madera o plástico.
·Muy baja toxicidad: Una vez aplicado no tiene efectos adversos para la salud, no es un producto volátil, no emana ningún subproducto tóxico y no se descompone. No es alergénico, no causa dermatitis. Asimismo, el producto es certificado por ANMAT: RNPUD 0250010.