El comité de crisis de Magdalena recomendó al intendente de esa Ciudad, Gonzalo Peluso, cerrar el acceso a la localidad de Bavio -perteneciente a ese municipio- en el camino que lo une a la localidad de Ignacio Correas que depende de la Comuna de La Plata. Es la calle que habitualmente utilizan vecinos de parque Sicardi, Correas y gente que llega desde el centro de La Plata, para entrar a Bavio y realizar compras, ir al Banco o a la Estación de Servicios.
La que será cerrada por decreto es la calle 705 (ex 708), concretamente se colocará una especie de terraplén del lado del distrito de Magdalena para que los vehículos no puedan circular hacia Bavio y viceversa.
Peluso explicó que "Magdalena hoy no tiene ningún caso de coronavirus positivo, ni tampoco tiene sospechosos. De esta forma el Comité de Crisis que integran entre otros expertos de salud deduce por sentido común que no hay circulación del virus en nuestra ciudad con lo cual el primero que haya llegará de distritos vecinos".
Y agregó: "Hoy La Plata, Berisso y Ensenada tienen focos de casos positivos de COVID-19 que nos preocupa y Magdalena tiene varios acceso al distrito, por las rutas 11, 36 y 54 y también ese camino a Correas".
"Nosotros lo que hemos detectado en los dos meses de pandemia es que muchos vecinos La Plata usan esa vía alternativa para ingresar a Bavio y la realidad es que nuestro municipio no tiene recursos humanos para controlar si la gente pasa con permiso o no, como sí lo hacemos en otros puntos de ingreso", sostuvo Peluso.
"Por eso se resolvió cerrar ese camino, algo que sucederá en los próximos días. Esto no quiere decir que los vecinos de Correas no vayan a poder acceder a Bavio, pues lo van a tener que hacer por las rutas 36 o 54 o ruta 11 y 54, o bien por una calle vecina que vamos a mejorar nosotros a pesar de estar del lado de La Plata. De esta manera vamos a poder controlar mejor y aunque no quedemos exentos, evitar que se produzcan contagios".