Desde el municipio platense informaron que Provincia envió otros 132 millones de pesos. Se trata de una cifra no reembolsable para los municipios, realizando una evaluación promedio de la recaudación 2019 y lo proyectado para el corriente año.
Este ingreso se suma a los 29 millones de pesos que recibió La Plata para afrontar el pago a los empleados del mes de abril, y los 72 millones que se distribuyeron mediante la modalidad de crédito a devolver a partir de agosto.
De acuerdo a lo informado, la caída de la recaudación desde que inició la cuarentena es del 40% en las arcas del municipio, contemplando tasas municipales y coparticipación.
En el mes de abril esta caída repercutió en una baja considerable de la recaudación, de 138 millones de pesos, y se espera que eso se incremente durante mayo.
En ese sentido, explicaron que entre enero y abril de 2019 la Comuna había recaudado 339 millones, mientras que este año la recaudación fue de 323 millones. Se trata de un desplome significativo en términos reales ya que la inflación anualizada no bajó del 40%.