Gastronómicos platenses desesperados: "Vamos a quebrar todos"

Sociedad 12/05/2020 . Hora: 10:23
Gastronómicos platenses desesperados: ”Vamos a quebrar todos”

El sector gastronómico de La Plata se reunió durante la tarde del lunes para elevar petitorios al intendente Julio Garro y al gobernador Axel Kicillof con el objetivo de impedir el cierre masivo de locales.

En el caso de la solicitud al intendente platense, pretenden que se habilite en forma urgente la modalidad take away al igual que se permiten las compras en panaderías rotiserías y comercios de cercanía; que los exima por el plazo de un año de todas las tasas municipales que gravan la actividad y del pago del servicio de ESUR; y que se les conceda sin costo el uso del espacio público de veredas, aceras y ramblas, para poder mitigar la pérdida del factor ocupacional que prevén les será impuesto en el retorno de sus actividades.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte, al mandatario bonaerense pidieron el otorgamiento sin mayores requisitos de créditos a tasa 0% con seis meses de gracia y por un plazo mínimo de 60 meses, para fondo de capital de trabajo, a fin de poder pagar los salarios, alquileres servicios y sostenimiento de estructuras.

También piden la devolución inmediata de los créditos fiscales, la eximición de todos los tributos provinciales que gravan la actividad, y la regulación estatal de las comisiones cobradas por las App de delivery que hoy son 'ruinosas y abusivas'.

MLP

En ese sentido, informaron que el 60% de los gastronómicos de la ciudad está en condiciones de cerrar sus comercios o presentar la quiebra, y el 80% no puede hacer frente al pago de los salarios del mes de abril.

'Estamos preocupados porque no llegan las ayudan. Se están cerrando muchos comercios. Es inviable. Estamos desesperados. Tenemos un costo operativo superior al 90% y es insostenible. Van a quebrar todos. Ya muchos están cerrando. Cuanto más tardemos en reactivar la economía, más difícil va a ser', dijo en diálogo con COOL 103.7 Lucio Ripetta, encargado de Rimbaud.

CABA - DONACION DE SANGRE

Por otro lado, agregó: 'La situación es más compleja de lo que parece. Tenemos alquileres y tarifas altísimas. 50 días sin facturar es imposible. En abril, el 80% no puede pagar sueldos. Encima nos agarró muy mal parado porque la economía tampoco había arrancado'.

Y completó: 'Nosotros necesitamos subsidios. Encima trabajamos con mercadería perecedera. Cuando reabramos, va a ser como una reinauguración'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario