La Casa Blanca estadounidense está pasando por momentos de tensión ya que tres de los asesores del presidente de los Estados Unidos dieron positivo de coronavirus.
De acuerdo a las primeras informaciones, permanecen en aislamiento. Se trata de Katie Miller, jefa de prensa del vicepresidente Mike Pence, que está casada con el asesor del presidente en temas migratorios, Stephen Miller.
Por eso, el viernes hubo que aislar a 6 personas que habían tenido contacto reciente con ella. El vicepresidente dio negativo en la prueba por coronavirus y desde la Casa Blanca desmintieron que está en cuarentena.
Además, después de la confirmación de la infección de Miller, una asistente personal de Ivanka Trump, la hija mayor de Trump, dio positivo en la prueba diagnóstica del coronavirus. Esta asesora, que trabaja a título personal para Ivanka y se mantenía asintomática, trabaja a distancia desde hace dos meses, por lo que no mantuvo contacto de la hija del presidente desde hace varias semanas.
Esta semana también se produjo la confirmación de otro caso en la figura de un ayuda de cámara del presidente, quien mantuvo cierto contacto con el mandatario al participar en la preparación de sus comidas, ayudarle con su vestuario y otras necesidades personales. A pesar de ésto, Donald Trump insiste en no usar barbijo durante el acto conmemorativo del 75.º aniversario de la rendición alemana en la Segunda Guerra Mundial celebrado esta mañana en Washington, en presencia de veteranos, entre ellos varios nonagenarios.