Un grupo de presos también manifestó que no quieren la liberación de violadores y femicidas

Sociedad 30/04/2020 . Hora: 07:32
Un grupo de presos también manifestó que no quieren la liberación de violadores y femicidas

No todos en Devoto sabían de la existencia de la carta dirigida a la asociación civil Madres del Dolor y a Víctimas por la Paz, pero lo cierto es que fue enviada este miércoles por los organizadores de la revuelta que terminó con la conformación de una mesa de diálogo para discutir domiciliarias y derivó en una política que abrió grietas en el oficialismo.

El mensaje llega a pocas horas de una reunión clave con el camarista y presidente del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles, Gustavo Hornos. El magistrado se comunicó con los jueces de Ejecución que deberán decidir sobre las excarcelaciones y domiciliarias pretendidas en el contexto de la pandemia por coronavirus.

STMLP

En la carta, el denominado "colectivo de representantes de las personas privadas de la libertad" invitó a las víctimas a la mesa de diálogo. Dicen que quieren que sean parte del proceso y que tengan voz en las decisiones judiciales. Aseguran, intramuros, que ellos tampoco están de acuerdo con la liberación de homicidas, violadores y femicidas.

La invitación llegó tras las numeras reacciones, cruces y rechazos que provocó la revuelta, pese a que en el sistema bonaerense ya se habían ordenado, para ese momento, más de 800 domiciliarias, impulsadas por una resolución del juez Víctor Violini.

MLP

Devoto está bajo el sistema federal pero el reclamo responde a la misma lógica: el temor del contagio en prisión y los beneficios que persiguen se basan en los argumentos que esgrimió el magistrado al hacer lugar a un habeas corpus colectivo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario